¿Qué implica la norma UNE EN 1143 1 grado III?

que-implica-la-norma-une-en-1143-1-grado-iii
Manipular armas de fuego requiere de una licencia específica. Al fin y al cabo, son un arma que puede herir o matar a otros. Sin embargo, la actual normativa española no solo regula su obtención y/o uso. También existen reglas vinculadas al almacenamiento de estas. En ese sentido, uno de los estándares a tener en cuenta es lo que se conoce como norma UNE EN 1143 1 grado III. Es importante que sepas que esta no obliga a todo el mundo, sino que se limita a algunos casos excepcionales. ¿Quieres saber si en tu caso debes comparar armeros homologados para esta legislación? ¡Te lo explicamos a continuación!

A quién aplica la norma UNE EN 1143 1 grado III

Si buscas en el BOE la norma UNE EN 1143 1 grado III, descubrirás que solo se solicita en dos casos particulares. Como armeros de este tipo para las empresas que se dedican a la seguridad, y también para particulares con licencia de armas cortas. Es decir, en tu caso, si eres un cazados o tienes licencia de rifle o similares, te bastará con un guarda armas largas de uso particular que debe estar certificado con el grado I.

Cómo funciona la norma UNE EN 1143 1 grado III y las otras certificaciones

En el esquema que te mostramos te explicamos qué tipo de dispositivos de almacenaje debes adquirir según el caso en el que te encuentres. En realidad, aunque está implícito, no siempre se conoce que los grados superiores cubren los riesgos del grado superior. Es decir, el sistema de seguridad de un banco o de una joyería es de grado iv. Por lo tanto, podría ser implementado en aquellas tareas que requieran un nivel 4 o inferior. Sin embargo, la tesis no se aplica al revés. Si en tu caso te toca cumplir con la norma UNE EN 1143 1 grado III, tendrás que apostar por sistemas III o superiores para cumplir con la la ley.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X