Cajas Fuertes Certificadas UNE EN 1143-1:2019
Las cajas fuertes certificadas y homologadas son cajas de seguridad que han superado con éxito los ensayos llevados a cabo en laboratorio necesarios para acreditar su grado o nivel de seguridad conforme a la normativa europea UNE EN 1143-1, y así lo debe acreditar el organismo de control certificador, como AENOR, ECB.S o Applus. Son una excelente solución para particulares, puntos de venta, mercados regulados y de alto riesgo que desean proteger sus objetos de valor de forma segura contra el robo y el vandalismo.
-
Cajas Fuertes Certificadas Grado I UNE EN 1143-1 (8)
-
Cajas Fuertes Certificadas Grado II UNE EN 1143-1 (4)
-
Cajas Fuertes Certificadas Grado III UNE EN 1143-1 (10)
-
Cajas Fuertes Certificadas Grado IV UNE EN 1143-1 (11)
-
Cajas Fuertes Certificadas Grado V UNE EN 1143-1 (5)
-
Cajas Fuertes Certificadas Grado VI UNE EN 1143-1 (4)
Mostrando los 12 resultados
Caja fuerte certificada Grado 3 (III) Olle AR-L
Cajas fuertes certificadas Grado 1 (I) Olle AT
Caja fuerte certificada Grado 1 (I) Chubbsafes Consul
Cajas fuertes certificadas Grado 1 (I) Chubbsafes Senator
Cajas fuertes certificadas Grado 1 (I) Fichet-Bauche Complice Bloc
Cajas fuertes certificadas Grado 4 (IV) Olle AP
Cajas fuertes certificadas Grado 4 (IV) Ferrimax CF-800
Cajas fuertes antiexplosión Grado 6 (VI) Fichet-Bauche InviKtus
Cajas fuertes certificadas Grado 4 (IV) Olle AP ATM Gasolinera
Cajas fuertes antiexplosión Grado 4 (IV) Fichet-Bauche InviKtus
Cajas fuertes certificadas Grado 4 (IV) Fichet-Bauche Atrius
Cajas fuertes certificadas Grado 4 (IV) Ferrimax FD-800 Desmontables
Cajas Fuertes Certificadas
La norma UNE EN 1143-1 es la norma de ensayo europea de resistencia al robo de cajas fuertes profesionales destinadas a mercados de alto riesgo, que clasifica las cajas fuertes certificadas en grados de resistencia del 0 al VI, siendo 0 el nivel más bajo y VI el más alto. A partir del grado V los ensayos incluyen pruebas post-detonación. Para conseguir un determinado grado de seguridad las cajas fuertes certificadas con ese nivel deben cumplir con la norma Europea UNE EN 1143-1 y así lo debe acreditar mediante etiqueta identificativa, remachada en la parte interna de la puerta de la caja fuerte como exige la normativa, el organismo de control o ente que certifica la producción.
Las cajas fuertes certificadas de Nivel 1 o de Grado I están recomendadas para empresas y particulares que buscan un grado medio/alto de seguridad, ya que aunque es uno de los grados de seguridad más básicos para una caja fuerte certificada, ofrecen un nivel de resistencia contra el robo bastante superior al de las cajas de seguridad domésticas y convencionales. Además, una caja fuerte Grado I permite la custodia de armas de fuego largas y rayadas, rifles y cañones estriados a escopetas de caza para cumplir con normativa.
Las cajas fuertes certificadas de Nivel 3 o de Grado III ofrecen un mayor nivel de protección contra el robo que las Grado I y tienen unos espesores típicos de blindaje en cuerpo y puerta que varían entre 40 mm para las series aligeradas y 80 mm para las estándar. Estas cajas fuertes de alta seguridad están equipadas con al menos una cerradura certificada Clase B según norma EN 1300, están recomendadas para la custodia de objetos valorados en hasta 55,000 EUR y permiten la custodia de armas de fuego cortas, cumpliendo así con las exigencias de las Órdenes Ministeriales en lo que se refiere a la custodia y almacenamiento de armas cortas.
Las cajas fuertes certificadas de Nivel 4 o de Grado IV según la norma UNE EN 1143-1 garantizan máxima protección para las pertenencias de gran valor, y aunque tienen los mismos espesores de blindaje que una caja fuerte de Grado III ofrecen el doble de seguridad ya que los hormigones de alta densidad empleados en su fabricación son de mayor calidad. Están equipadas con al menos dos cerraduras certificadas Clase B según la norma EN 1300 y son la respuesta para todos los particulares y sectores de actividad de alto riesgo como joyerías, estaciones de servicio y gasolineras, locales de compra venta de oro o administraciones de lotería que requieren un elevado grado de seguridad.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los beneficios de usar una caja fuerte certificada?
Una caja fuerte certificada garantiza el máximo nivel de seguridad contra el robo para sus objetos más preciados, ya que el certificado es la garantía de que la caja fuerte suministrada tiene unas características constructivas idénticas a la caja de muestra o probeta que ha sido testada y forzada por personal especializado en laboratorios independientes. A medida que aumenta el grado de seguridad de la caja fuerte aumenta el tiempo y el tipo de herramientas (radiales, lanzas térmicas, martillos neumáticos, percutoras) que se le permiten emplear al especialista durante la manipulación de la caja fuerte.
También dan respuesta a las medidas de seguridad física exigidas por la Ley de Seguridad Privada para sectores de alto riesgo, cumplen con los requisitos de compañías aseguradoras y son la solución más adecuada cuando por iniciativa propia se requiere un alto nivel de seguridad.
¿Cómo se instala y configura una caja fuerte certificada?
Las cajas fuertes certificadas deben ir ancladas con taco mecánico o químico para maximizar el nivel de seguridad que ofrecen. El anclaje se realiza generalmente a suelo mediante un punto en base, aunque según las necesidades particulares de cada instalación también pueden anclarse a pared mediante un punto de fijación a espalda. En mercados regulados y de alto riesgo se exige anclaje certificado según norma UNE EN 108136, para lo que es habitual fijar la caja fuerte a una placa de anclaje homologada si la propiedad no puede acreditar que la instalación se realiza sobre un forjado de hormigón de al menos 19 cm de altura.
En cuanto a la configuración, las cajas fuertes salen de fábrica con una configuración estándar en cuanto a códigos de usuario, tiempo de retardo y horario de bloqueo si fuera el caso, pero todos los parámetros pueden ser reprogramados tantas veces como se quiera con las configuraciones concretas que necesite cada usuario.
¿Existe algún tipo de garantía para la compra de una caja fuerte certificada?
Sí, las cajas fuertes certificadas llevan en el interior de la puerta, así lo exige la normativa, una placa identificativa o etiqueta de control remachada en la que debe figurar la siguiente información:
– Nombre del Organismo de Control de Certifica la producción, ya sea ECB.S, AENOR o Applus.
– Número de etiqueta o de certificación, que es idéntico para todas las cajas fuertes certificadas de una misma serie.
– Grado de seguridad, de 0 a VI, que ostenta la caja fuerte certificada según normativa Europea UNE EN 1143-1
– Número de serie, único para cada fuerte
– Peso y año de fabricación
Esta placa identificativa, expedida por el Organismo de Control autorizado, es la garantía de que la caja fuerte suministrada tiene unas características constructivas idénticas a las de la muestra testada en laboratorio.