Blog de Opción Segura

Tiendas cajas fuertes Sevilla vs tienda online

tiendas cajas fuertes en Sevilla

 

Cuando quieres recurrir a tiendas cajas fuertes Sevilla es porque necesitas de mobiliario específico para resguardar objetos, documentos o armas con total seguridad. Sin embargo, como ocurre con todos los demás sectores, Internet lo ha revolucionado todo y en las tiendas online puedes encontrar una gran variedad de opciones, generalmente con catálogos mucho más amplios y con precios más competitivos. ¿Todavía no conoces Opción Segura como alternativa a las tiendas de cajas fuertes en Sevilla? ¡Descúbrela a continuación!

Opción segura vs. tiendas cajas fuertes Sevilla físicas

En Opción Segura somos expertos reconocidos en el sector y contamos con uno de los más amplios catálogos en materia de seguridad y accesorios. Además, tenemos a tu disposición un equipo técnico especializado que puede asesorarte para que elijas los elementos que se ajustan mejor a lo que realmente necesitas. Tanto en términos de cumplimiento de normativa, como de disposición de espacio o necesidades específicas de tu domicilio o actividad, podemos ayudarte a elegir tu solución personalizada de seguridad.

Por si todo esto fuese poco, Opción Segura es capaz de ofrecer los mejores precios del mercado. Esta es otra de las ventajas que podrías obtener frente a otras tiendas cajas fuertes Sevilla físicas. Además, no tienes de qué preocuparte porque nosotros nos encargamos del envío en condiciones de máxima seguridad para entregarte los productos directamente en la puerta de tu casa. Eso significa que no tendrás que desplazarte o esperar a que llegue el encargo en caso de no tenerlo en stock en los negocios físicos.

Como ves, hay muchas ventajas para elegir Opción Segura frente a otras tiendas cajas fuertes Sevilla. Nosotros ofrecemos envío a toda España y puedes consultar sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo experto para obtener un asesoramiento sin coste o resolver cualquier duda sobre tu pedido. ¿Hablamos?


¿Qué es importante al elegir cajas fuertes empotradas camufladas?

Elegir cajas fuertes empotradas camufladas

 

Las cajas fuertes empotradas camufladas tienen la función de proteger pequeños objetos que son importantes para el negocio o un domicilio particular. Además de incorporar sistemas de seguridad que impiden el acceso, su gran ventaja es que resultan desapercibidas. De hecho, han sido ideadas para que solo las personas que conocen su ubicación sepan qué son realmente. Un buen ejemplo puedes verlo en la imagen anterior.

Cajas fuertes empotradas camufladas: la instalación adecuada es fundamental

Hay que tener en cuenta que las cajas fuertes empotradas camufladas deben seguir un proceso de instalación planificado. De hecho, aunque su función principal es la de pasar desapercibidas, si por cualquier razón no lo logran, el propietario debe asegurarse de que dónde se haya colocado resista a la posibilidad de un sabotaje. Es decir, si por ejemplo se instala en un mueble poco pesado, podría estarse facilitando al posible ladrón su traslado, ya que le resultaría relativamente sencillo llevar toda la estructura que la compone, incluido aquello en lo que se ha empotrado.

Por eso te recomendamos siempre elegir modelos de cajas fuertes empotradas camufladas de la mejor calidad, pero también asesorarte sobre la mejor opción de instalación en tu caso.

Comprar cajas fuertes empotradas camufladas

En Opción Segura disponemos de una gran variedad de opciones para este tipo de cajas fuertes. Nuestro catálogo de cajas fuertes empotradas camufladas ofrece soluciones para diferentes usos, tanto doméstico como profesional, así como diferentes modos de instalación para adaptarse a la superficie disponible o a la distribución del espacio. Por ejemplo, te recomendamos echar un vistazo a la de la fotografía de este artículo, el modelo Olle CFC-1. Si tienes cualquier tipo de duda, o necesitas que te ayudemos a elegir cuál es el mejor modelo para ti, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte sin ningún tipo de compromiso.


Cuáles son los armeros homologados para pistolas

armeros homologados pistolas

En España, existen hasta 3 millones de armas con licencia que están en manos de algo más de un millón de ciudadanos. Aunque la mayor parte de estas son armas largas, existe un número que supera las 200.000 que serían armas cortas. Dentro de estas, se engloban como medida de seguridad los armeros homologados para pistolas.

Características de los armeros homologados para pistolas

Hay que tener en cuenta que los armeros homologados para pistolas son cajas fuertes específicas, adecuadas a la normativa UNE EN 1143-1. Esto significa, en la práctica, que los armeros homologados para pistolas de grado III deben resistir al menos 80 minutos a intentos de acceso con herramientas simples como palancas o ganzúas, y también el intento de saboteo con equipos como martillo percutor o taladro.

La norma mencionada anteriormente indica además que el uso de armeros homologados para pistolas tiene como objetivo mantenerlos en las mejores condiciones de seguridad. Es decir, se trata de proteger las armas de las condiciones ambientales como la humedad y temperatura; al tiempo que se garantiza que solo las personas autorizadas pueden acceder fácilmente a ellas. Esto se aplica particularmente a los domicilios, pero es una regla de custodia general en cualquier otro caso para todas las armas cortas.

Armeros homologados para pistolas: así ha cambiado la normativa

La Guardia Civil es la que se encarga en España de la concesión de permisos y revisión de lo relacionado con ellos. De hecho, la actual normativa tiene fecha de 1998, cuando la Diección Nacional de la Guardia Civil aumentó con ella los requisitos de seguridad para los armeros homologados para pistolas en domicilios particulares, y para los demás tipos de armas. Hasta antes de esta fecha, los armeros debían resistir 15 minutos a intentos de boicot con herramientas como ganzúas y hasta 30 minutos con equipos como taladros percutores. En ese sentido, la homologación de grado III bloquea por más tiempo el acceso no autorizado -sirviendo también de medida disuasioria- e incrementa la seguridad de las personas.

Si estás buscando la protección máxima para tu pistola que cumpla la normativa y te ofrezca las máximas garantías, echa un vistazo a nuestro catálogo de cajas fuertes de seguridad según normativa UNE EN 1143-1.

 


Tipos de armeros homologados armas cortas según normativa

armeros homologados para guardar armas cortas

Las armas de fuego deben guardarse en armeros específicos para protegerlas de manos no autorizadas y evitar situaciones de peligro. De hecho, existe una estricta normativa que prevé qué tipo de armario de seguridad para armas necesitas en tu caso. Aquellos que se identifican como armeros homologados armas cortas pueden utilizarse para las siguientes licencias de armas:

  • Licencia tipo B: pistolas y revólveres.
  • Licencia tipo C: armas para vigilancia y guarda.
  • Licencia tipo E: armas de tiro deportivo y escopetas de caza.
  • Licencia tipo F: armas para su utilización en campos, polígonos y galerías de tiro

Principales usos de armeros homologados armas cortas

En España, cualquier ciudadano que quiera tener un arma debe sacar una licencia ante la autoridad de la Guardia Civil. En realidad, en el caso de los armeros homologados armas cortas la mayor demanda se produce entre aquellas personas que las utilizan para custodia de domicilios particulares, mantenerlas al resguardo en empresas de seguridad, y también en recintos de tiro deportivo.

Los armeros homologados armas cortas tienen una serie de sistemas de seguridad específicos definidos en la propia normativa. En el caso de la homologación de grado III (es la que se exige en estos casos como mínimo), se incorpora al menos una cerradura de clase B. Esta puede ser de diferentes tipos. Se podría abrir con la llave tradicional, con llave de combinación mecánica, o recurriendo a una combinación electrónica.

Comprar armeros homologados armas cortas

En Opción Segura somos una tienda especializada en armeros homologados armas cortas y en todo tipo de sistemas de seguridad. En este caso, te ofrecemos una amplia variedad de soluciones que puedes descubrir en nuestro sitio. Tenemos por ejemplo armeros para armas cortas de diferentes tamaños, al mejor precio de mercado y que pueden servir para guardar desde 4 hasta 31 armas. Echa un vistazo a nuestro catálogo y consúltanos sin compromiso si tienes cualquier duda.


Caja de seguridad para armas: todo lo que debes saber

caja de seguridad para armas: tipos

Una caja de seguridad para armas es un compartimento pensado para guardar y depositar estas, evitando su acceso a otras personas. Habitualmente se las conoce como armeros, debido a su propósito.

Caja de seguridad para armas: clasificación

Existen tres niveles de armeros, dependiendo del grado de seguridad que ofrezcan. Son los siguientes.

  • Homologados. Están debidamente certificados y son los que ofrecen una mayor seguridad. A su vez se diferencian en dos:
    • De grado I. Es la caja de seguridad para armas más apropiada para guardar las largas rayadas y también de cañones. Por ejemplo, los rifles y escopetas que se usan para la caza. Para conseguir esta homologación, los armeros deben cumplir con la Norma Europea de Seguridad para Cajas Fuertes EN 1143-1. Además, deben contar con la certificación por parte del fabricante o de un organismo de control acreditado.
    • De grado III. Son los indicados para guardar armas cortas de licencia F (para uso particular). Las compañías de seguridad o vigilancia también es habitual que utilicen armeros de este tipo. Para su homologación, deben pasar algunas pruebas bastante exigentes, con el fin de verificar su resistencia. Por supuesto, también tienen que cumplir con la normativa EN 1143-1.
  • No homologados. Es un tipo de caja de seguridad para armas que no necesitan ser guardadas en armeros certificados. No tienen que pasar pruebas ni están homologados. Su propósito es el de prevenir robos o accidentes derivados de la manipulación de armas por personas indebidas.
  • Decorativos. La principal función de este armero es la exhibición decorativa. Se utiliza para guardar armas históricas o valiosas que no requieren de un nivel certificado de seguridad.

Si necesitas información adicional sobre qué tipo de caja de seguridad para armas es la apropiada para ti, en Opción Segura podemos facilitarte más datos y asesorarte en tu compra. ¡Contacta ya con nuestros expertos!


Tipos de cámaras de videovigilancia: sistemas y características

tipos de cámaras de videovigilancia y características

En el mercado, se pueden encontrar varios tipos de cámaras de videovigilancia. Para elegir entre los diversos sistemas, lo mejor es conocer las características de cada uno. Por eso, en este artículo se explican los más habituales.

Tipos de cámaras de videovigilancia

El catálogo que ofrecen las tiendas es muy amplio. Además, la mayoría de equipos permiten combinar características de distintos sistemas, para que cada usuario encuentre justo lo que necesita. Estos son los tipos de cámaras de videovigilancia más utilizados:

  • Interior. Son las más sencillas, ya que no necesitan carcasas o visión nocturna. Es así porque están ubicadas en zonas donde siempre suele haber iluminación.
  • Infrarrojos. Son ideales para zonas donde hay que grabar 24 horas, ya que cuentan con visión nocturna. Graban todo el día y a color. Los infrarrojos se activan automáticamente cuando hay poca iluminación.
  • Antivandálicas. Están indicadas para zonas propensas a robos y agresiones. Ejemplos de estos lugares pueden ser un parking, un almacén o un bar. Están equipadas con carcasas resistentes a los golpes.
  • IP. Son sistemas conectados a Internet. Permiten vigilar una zona desde cualquier parte del mundo con un móvil.
  • Con movimiento y zoom. Se utilizan para instalaciones de CCTV. Son ideales para monitorizar grandes superficies.
  • Ocultas. Este tipo de cámaras de videovigilancia se colocan detrás de algún objeto, como pueden ser espejos, enchufes o detectores de humo. Así, pasan desapercibidas para todos los usuarios. Se utilizan para vigilar con total discreción algún puntos concretos de casas o negocios.
  • Todo en uno. Son sistemas integrales y muy completos. Se conectan a Internet, son compatibles con móviles y tablets y almacenan la grabación en una tarjeta de memoria interna. Permiten ver con detalle lo que ocurre en un lugar sin instalaciones complicadas.

Elegir entre los distintos tipos de cámaras de videovigilancia no es sencillo. Además, es posible que tus necesidades requieran de la mezcla de varias de las características vistas. En Opción Segura somos especialistas en sistemas de seguridad. Contáctanos y te asesoraremos.


Contrato de alquiler de cajas de seguridad: derechos y obligaciones

contrato de alquiler de cajas de seguridad: ventajas, derechos y obligaciones

Entre los distintos servicios que ofrecen algunas empresas de seguridad o bancos hoy en día, destaca la posibilidad de firmar un contrato de alquiler de cajas de seguridad. Consiste en poner a disposición del cliente un compartimento cerrado y blindado. En él, se pueden depositar todo tipo de objetos, como documentos, joyas, etc. A cambio, la empresa recibe un canon o contraprestación.

Para el cliente, este servicio le permite conservar efectos valiosos en unas condiciones de seguridad muy elevadas a cambio de una pequeña remuneración. Por su parte, la compañía arrendadora también obtiene réditos económicos, aunque mínimos. Su principal beneficio es la fidelización de usuarios y captación de nuevos.

Contrato de alquiler de cajas de seguridad: derechos y obligaciones

El cliente tiene derecho a utilizar una caja de seguridad en exclusiva. Puede hacerlo directamente o a través de una persona autorizada. Tiene acceso a la misma dentro de un horario acordado y puede retirar o introducir objetos en ocasiones ilimitadas. Lo más habitual es que la empresa tenga un libro de visitas, que el usuario debe firmar siempre antes de usar el compartimento.

Por otro lado, entre las obligaciones de un contrato de alquiler de cajas de seguridad destaca el pago de la contraprestación pactada. Además, el cliente se compromete a avisar a la empresa en caso de extravío o robo. El usuario no puede introducir en el compartimento objetos nocivos, insalubres, peligrosos ni de tráfico prohibido. Tampoco se puede subarrendar los servicios a otra persona. El arrendatario debe conservar las llaves de acceso en todo momento y devolverlas al término o resolución del acuerdo.

El contrato de alquiler de cajas de seguridad es una posibilidad muy interesante para aquellas personas que no pueden permitirse comprar un compartimento para su casa. También para los usuarios que prefieren la garantía que ofrecen empresas especializadas para evitar posibles robos. Si quieres recibir más información, ¡en Opción Segura te asesoramos!

 


¿Por qué instalar cámaras de videovigilancia ocultas?

cámaras de videovigilancia ocultas: ventajas

Las cámaras de videovigilancia ocultas son una herramienta muy útil. Permiten a sus usuarios ver, oír y grabar sin que las demás personas lo sepan. En otras palabras, sirven para espiar. Se utilizan habitualmente en negocios y viviendas particulares. En caso de producirse robos, agresiones u otras conductas inapropiadas, estos sistemas permiten identificar a los responsables.

¿Por qué instalar cámaras de videovigilancia ocultas?

Son muchas las situaciones que pueden llevar a una persona a querer controlar lo que ocurre en su negocio o casa. Las siguientes son algunas de las más habituales.

  • Robos internos. Son bastante frecuentes. Casos habituales son que falte algún objeto de casa o dinero en la caja de un negocio. Las cámaras ocultas permiten descubrir al responsable.
  • Control de empleados. Sirven para vigilar el comportamiento de los trabajadores de un negocio o domicilio. Por ejemplo, cuando una persona tiene que estar muchas horas fuera por un viaje.
  • Supervisión de hijos. Se puede controlar lo que están haciendo mientras sus padres no están en casa. No solo sirve para vigilar sus comportamientos, en el caso de los más pequeños puede ser una herramienta para conocer sus gustos e intereses.

Cámaras de videovigilancia ocultas: tipos

En el mercado existen multitud de cámaras espías, cada una indicada para unos objetivos concretos. Estas son las más utilizadas:

  • Conectadas a sistemas de videovigilancia. Son cámaras convencionales simuladas en objetos (sensor de humos, espejos, etc.). Se conectan mediante cable a un grabador digital.
  • IP. Incorporan conexión a Internet sin la necesidad de usar cables.
  • Mini-cámaras. Son muy pequeñas y económicas. Se ocultan, junto a una tarjeta de memoria, dentro de un objeto cotidiano del decorado. Son sistemas todo en uno, ya que montan la cámara y la grabación juntas.

¿Necesitas cámaras de videovigilancia ocultas para controlar lo que pasa en tu negocio o domicilio? Opción Segura es una empresa experta en estos sistemas. ¿Podemos ayudarte?


Tipos de cajas de seguridad más utilizados del mercado

tipos de cajas de seguridad

Hay muchos tipos de cajas de seguridad y no existe una clasificación al uso. Sin embargo, conocer algunas de las más utilizadas, así como sus características, puede ayudarte a encontrar ese modelo ideal con el que guardar cualquier objeto que desees.

Principales tipos de cajas de seguridad

  • Decorativas. Son las más bonitas estéticamente, ya que se integran de forma natural con el ambiente en el que se colocan.
  • De sobremesa o sobreponer. Están pensadas para un uso externo, con un alto nivel de diseño. Sus tamaños son diversos, pero la gran mayoría no son muy grandes. Pero su peso impide que sean movidas con facilidad. Son especialmente utilizadas en hoteles.
  • De empotrar. Su diseño es mucho más simple, porque están ideadas para no ser visibles. Pueden ir colocadas en un pared, en suelo, etc. Se caracterizan por ser fuertes y pesadas, con un alto nivel de seguridad.
  • Camufladas. Este tipo de cajas de seguridad es la opción perfecta si buscas que pasen desapercibidas e inadvertidas a simple vista. Utilizan elementos propios de la decoración para no ser reconocidas. Su diseño y ubicación es muy variable.
  • De suelo. Como su nombre indican, están pensadas para ser enterradas bajo una parte del piso o, simplemente, una baldosa. De este modo pasan desapercibidas completamente.
  • Ignífugas. Son las cajas de seguridad elegidas por aquellas personas que además de proteger sus bienes contra hurtos, quieren hacerlo también contra incendios. Estas cajas son muy resistentes a las altas temperaturas. Hay diseños que incluso resisten el contacto directo con las llamas. En cualquier caso, su poder no es ilimitado, siendo efectivas durante intervalos de tiempo relativamente cortos.
  • De alta seguridad. Son el tipo de caja de seguridad más caro del mercado, pero prácticamente son infranqueables si no se dispone de las claves o llaves correctas. Tanto su estructura como sus mecanismos de apertura están muy reforzados.

Como has visto, existen multitud de tipos de cajas de seguridad dependiendo del uso que pretendas darle. En nuestra página web puedes ver un gran catálogo de cajas de seguridad. ¿Te asesoramos?


Equipos de videovigilancia: elementos y cómo funcionan

equipos de videovigilancia

Los equipos de videovigilancia son un conjunto de componentes tecnológicos visuales que combinan los tradicionales Circuitos Cerrados De Televisión (CCTV) con las redes de comunicación Internet Protocol (IP).

Elementos que incluyen los equipos de videovigilancia

  • La cámara. El principal componente de los equipos de videovigilancia son las cámaras de seguridad. Existen muchos tipos y con características técnicas muy distintas. Su elección dependerá de lo que estés buscando exactamente. Es por ello que también variará el número a utilizar.
  • Videograbador. Es el aparato encargado de la visualización, grabación, reproducción, copiado y acceso a imágenes. Estas deben ser almacenadas en algún lugar, por lo que es indispensable que cuentes con un disco duro. Estamos hablando de componentes eléctricos, por lo que es imprescindible una fuente de alimentación. El cableado es otra parte importante, será tu instalación la que te indique cuál utilizar. También necesitas un ratón, con el que poder controlar las funciones del videograbador.
  • Señaléctica y otros accesorios. Por último, carteles y pegatinas, ya que por ley debes informar de la existencia un sistema de vigilancia. Los mencionados son los elementos indispensables, que luego puedes completar con sirenas, monitores, micrófonos, sensores, etc.

Cómo funcionan los equipos de videovigilancia

Permiten la supervisión de imágenes y audio y su tratamiento. Puede hacerse de modo local o remoto y el objetivo es identificar algo: una matrícula, una cara, etc.

Hay que hacer la instalación del grabador de red, conectándolo con otros dispositivos como sensores o periféricos. Dependiendo de la nitidez de imagen deseada, necesitarás más o menos líneas, lo que depende de la resolución de la lente de la cámara. El sistema permite obtener las grabaciones por bloques, de modo que puedas seleccionar el tramo que te interesa. Además, cabe resaltar que el mantenimiento es casi nulo y se limita a sustituir componentes y mantenerlos limpios.

¿Estás buscando un equipo para controlar tu casa, negocio o similar? En Opción Segura tenemos un equipo de expertos en vigilancia que te pueden ayudar a decidir.