Cajas Fuertes Camufladas

Cajas Fuertes Camufladas

Cajas Fuertes Camufladas

Las cajas fuertes camufladas basan su seguridad principalmente en el camuflaje, ya que su objetivo es pasar desapercibidas en caso de intrusión.

Sin embargo, si fueran descubiertas por el intruso, salvo las camufladas de alta seguridad que disponen de un blindaje de 40 mm de espesor en puerta y proporcionan un alto nivel de protección contra la efracción, ofrecen un grado muy básico de seguridad. Por lo general son cajas para empotrar con unos espesores típicos de chapa de acero de 1 mm para las de placa de enchufe, de 6 mm en puerta para las de suelo y de 40 mm para las de suelo de alta seguridad.

Por este motivo, si buscas guardar objetos de gran valor solo las cajas fuertes camufladas de alta seguridad están recomendadas para ello.

Mostrando los 5 resultados

Tipos de cajas fuertes camufladas

Entre las cajas de seguridad camufladas, todas ellas para empotrar, diferenciamos entre:

• Cajas fuertes camufladas de pared
• Cajas fuertes camufladas de suelo
• Cajas fuertes camufladas de alta seguridad

Cajas fuertes camufladas de pared

Las cajas fuertes camufladas de pared imitan a las placas de conexión telefónica o de enchufe falso y proporcionan máxima discreción al pasar desapercibidas en cualquier vivienda. La placa de enchufe de la caja de seguridad se adosa por imán a la misma, de forma que se pueden adaptar a la mayoría de enchufes de las principales marcas del mercado como Simon o BJC.

Van empotradas en pared, por lo que es recomendable que el hueco de obra en el que la caja vaya a ser recibida tenga al menos 2-3 cm de holgura para que la instalación sea correcta. Son cajas que están construidas con chapa de acero de 1,0 mm de espesor, operan con cerradura de llave de puntos e incluyen cajones interiores, por lo que están recomendadas y son muy útiles para guardar los pequeños objetos de valor del hogar.

Cajas fuertes camufladas de suelo

Las cajas fuertes de suelo son un tipo muy particular de caja de seguridad camuflada. Podría ser uno de los mejores sistemas de seguridad para cajas fuertes pequeñas.

Ofrecen un grado de seguridad contra el robo y la efracción bastante superior a las de pared gracias a los espesores típicos del blindaje de 6, 16 y hasta 40 mm en puerta, comparados con el espesor de 1 mm de una caja de seguridad camuflada con placa de enchufe. Pueden fácilmente ocultarse bajo un mueble o una alfombra y pasar igualmente desapercibidas gracias a una tapa que protege las cerraduras y los mecanismos de la caja fuerte.

Algunas de estas cajas fuertes disponen de un kit hermético que evita la entrada de agua al interior en caso de inundación, y proteger así documentación y papel moneda en caso de que la caja quedase cubierta de agua.

Sistema de apertura cajas fuertes camufladas de suelo

Las cajas fuertes camufladas de suelo operan con varias opciones de apertura: desde llaves y combinaciones electrónicas no homologadas para los modelos de gama básica y gama media, a cerraduras mecánicas certificadas Clase A y B EN 1300 para las cajas de alta seguridad, ya sean llaves de doble pala o secretos mecánicos de tres discos.

En definitiva, las cajas fuertes camufladas son muy útiles para proteger de la indiscreción y del robo los pequeños objetos de valor del hogar, y aunque precisan de instalación porque van encofradas en obra son cajas muy económicas.

X