Máquinas detectoras de billetes falsos

maquinas-detectoras-billetes-falsos

El EURO es una de las principales divisas objetivo de falsificación. Desde su introducción en la Unión Europea como moneda única en 2002, la cantidad de EUR falsificados en circulación ha crecido continuamente en Europa año a año.

Cualquier negocio o empresa que maneja efectivo corre el riesgo de aceptar billetes falsos. La mejor protección contra esta amenaza es una política activa contra la falsificación de billetes en los puntos de venta.
Las máquinas detectoras de billetes falsos son la mejor garantía de protección contra las falsificaciones de divisas. En el mercado existen detectores de billetes para cada situación y para cada bolsillo; desde sencillas lámparas UV ultravioleta a detectores de moneda falsa que utilizan la tecnología más avanzada para garantizar al 100% la veracidad de sus billetes.
Los Bancos Centrales, encargados de emitir monedas y billetes, integran deliberadamente en los billetes que imprimen unos sofisticados rasgos de seguridad buscando de esta manera la dificultad en la falsificación: desde el papel especial con el que imprime el Tesoro, una mezcla de algodón-lino que se está empezando a sustituir por una mezcla de polímeros, a complejas características ultravioletas, magnéticas, infrarrojas y holográficas. En divisas de alto valor, las dimensiones, el espesor y el peso del billete tienen unos valores muy específicos para combatir así su blanqueo.
Las máquinas detectoras de billetes falsos, en función de la calidad de las mismas, comprueban uno, varios, o todos y cada uno de estos rasgos específicos para dar veracidad al cliente. Por supuesto, cuantos más niveles de detección (es decir, más calidad) tenga una herramienta detectora de billetes falsos, menor es la posibilidad de “colar” una falsificación.
La identificación con las máquinas detectoras de billetes falsos es “billete a billete”, y se realiza en el punto de venta antes de introducir el billete en caja. Por otro lado, las máquinas contadoras de moneda y los sistemas de gestión de efectivo, generalmente utilizados en el back-office para conteos de caja, incorporan potentes sistemas de detección de forma que el conteo y detección se realiza en fajos, en lugar de “billete a billete” como en caja.
Si está pensando en adquirir máquinas detectoras de billetes falsos, consulte en nuestro amplio catálogo y escoja la opción que más se ajuste a sus necesidades.

Compartir:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X