Las mejores cerraduras para puertas blindadas
Las mejores cerraduras para puertas blindadas

Las mejores cerraduras para puertas blindadas

¿La seguridad de tu familia es tu prioridad? Si buscas vivir tranquilo en tu hogar o evitar una ocupación en una segunda vivienda, la instalación de una puerta blindada en tu domicilio es la mejor opción para tener en cuenta y así evitar sorpresas desagradables. 

A la hora de elegir una puerta de alta seguridad, la mejor elección, es una puerta de seguridad blindada con certificación AENOR según la norma UNE EN 1627/28/30:2011, son puertas que ofrecen un nivel de seguridad muy superior, gracias a los materiales que la componen, están hechas de metal y tienen una placa incorporada que puede ayudarlo a protegerse de una variedad de ataques. 

Sin embargo, antes de instalar una, debe asegurarse de tener las mejores cerraduras para puertas blindadas, por qué ¿de qué sirve tener una puerta de alta seguridad si la cerradura no acompaña y no cumple con los estándares más exigentes?

Elegir la cerradura de puertas blindadas es esencial para garantizar la tranquilidad del hogar, por ello una cerradura de alta seguridad para puertas blindadas, siempre será mejor si cuenta con la homologación pertinente, según la norma europea UNE EN 12209:2004:7, con una bombilla antigolpes europea también homologada según la norma europea UNE EN 1303:2006:6. Este tipo de cerraduras para puertas blindadas vienen con una llave imposible de duplicar lo que garantiza la seguridad total. 

Otro tipo de cerraduras de seguridad para puertas blindadas son las cerraduras biométricas de huella dactilar. Estos bloqueos utilizan información biométrica (como sus huellas dactilares) para identificar y mantener fuera a las personas no autorizadas.

Tipos de cerraduras biométricas de huellas dactilares

cerraduras para puertas blindadas

  • Cerraduras electrónicas motorizadas de combinación con código numérico
  • Cerradura de puerta electrónica con una huella dactilar verificada

Cerraduras electrónicas motorizadas de combinación con código numérico

  • actúan sobre todo el sistema de pestillo distribuido por todo el perímetro de la puerta y no solo sobre el pestillo de cierre. Esto los hace muy seguros y resistentes a la manipulación.

Cerraduras de puerta electrónica con una huella dactilar verificada

  • Este tipo de bloqueo utiliza su información biométrica para verificar su identidad y luego envía una señal positiva al lector antes de permitirle el acceso. Es una opción más avanzada que se usa comúnmente en mercados y sectores de alto riesgo.

Las cerraduras para puertas blindadas son siempre la mejor opción para proteger a los tuyos y mantenerlos a salvo.

Desde Opción Segura ofrecemos una amplia gama de cajas fuertes y puertas de seguridad blindadas y acorazadas para satisfacer sus necesidades. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de brindarte la ayuda necesaria para solventar cualquier duda.

¿Cuánto cuesta cambiar la cerradura de una puerta blindada?

Dependiendo de la marca, el modelo, el número de tornillos y el nivel de seguridad, los precios pueden variar mucho. Sin embargo, los precios pueden oscilar entre 90 € más IVA y 590 € más IVA.

¿Qué cerraduras son más seguras?

  • Cilindro con llave de punto: la llave se introduce de manera horizontal lo que dificulta, la apertura con un gancho
  • Digitales: apertura con tarjeta, huella dactilar y/o código numérico. Cuentan con un gran bloqueo de seguridad 
  • Con tres puntos de cierre: la llave acciona un mecanismo de émbolos que bloquean la parte superior, inferior y al medio de la puerta 

¿Cuánto dura una cerradura de puerta ?

Los expertos recomiendan que, a lo sumo, cada 10 o 15 años sería conveniente cambiar la cerradura de la casa.

Compartir:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X