Características de una Caja Fuerte para tu Vivienda
cajas fuertes para casa

Cada vez más personas deciden poner cajas fuertes para su casa para poder guardar sus objetos de forma segura en su vivienda. Pero, para poder escoger la mejor, necesitas conocer sus características.

Características de cajas fuertes para casa

En primer lugar, las cajas fuertes para casa suelen servir para guardar objetos como joyas, escrituras o documentos. Generalmente, no es necesario que tengan un gran nivel de seguridad, a menos que lo que estés guardando sea de gran valor.

Dentro de la norma UNE EN-1143-1, con una calificación de grado 1 será suficiente. Esta característica permite un grado de protección razonable en un domicilio a un precio bastante competitivo.

La mayoría de estas cajas fuertes cuentan con un sistema de rebloqueo en caso de ataque, además de un blindaje antitaladro. También, es importante que estén protegidas contra el fuego, para guardar tus posesiones más preciadas ante cualquier imprevisto. Como extra, te puede servir un buzón antipesca para meter objetos sin tener que abrir la caja.

En cuanto al tamaño, generalmente es mejor escoger una de pequeño tamaño, pues es más sencilla de ocultar. En los domicilios, se suele usar una caja fuerte empotrable para poder ocultarla más fácilmente de los ladrones.

En cuanto al sistema de apertura, tenemos varias opciones. La más económica es la llave de gorjas, pero también es la más sencilla de abrir. Puedes poner una combinación mecánica o una combinación electrónica, que es la mejor opción sin duda. Si quieres ir más allá en materia de seguridad, puedes tener un sistema de seguridad doble, con código electrónico y llave.

Si quieres proteger tu hogar, cuenta con Opción Segura y su catálogo de cajas fuertes. Visita nuestro sitio web y escoge la que más se adapte a tus necesidades.

Compartir:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X