Cajas Fuertes Ignífugas 

Cajas fuertes ignífugas. Existen diferentes tipos de cajas ignífugas según el tipo de información a proteger. Diferenciamos así entre cajas ignífugas para papel, cajas ignífugas para soportes magnéticos y cajas ignífugas para media. Las cajas fuertes ignífugas para papel protegen exclusivamente la documentos en formato papel, pero no protegerán sus soportes sensibles e informáticos. Según el tiempo de protección, contamos con cajas ignífugas desde 30 minutos a 120 minutos. Al igual que en el caso de la cajas fuertes ignífugas para papel, las cajas fuertes para soportes magnéticos (cintas DAT, DLTs, LTOs, etc) y las cajas fuertes para media (para uso de USBs y discos duros exclusivamente, al no proteger cintas) están disponibles en varios tiempos de protección, desde los 60 minutos hasta las 2 horas.

  • Cajas Ignífugas para Papel - 30 Minutos
    Cajas Ignífugas para Papel - 30 Minutos

    Cajas fuertes ignifugas para la protección de papel durante 30 minutos: Estas cajas ignifugas, o cajas fuertes atérmicas, protegerán del fuego durante 30 minutos la documentación almacenada en soporte papel, efectivo, etc. Además de proteger contra el fuego, estás cajas ignífugas de seguridad protegerán del robo, encontrando en este aspecto desde cajas fuertes de gama básica, gama media y alta, algunas de ellas con certificación EN 14450 y EN 1143-1 robo.

  • Cajas Ignífugas para Papel - 60 Minutos
    Cajas Ignífugas para Papel - 60 Minutos

    Cajas fuertes ignífugas para la protección de papel durante 60 minutos: Estas cajas ignífugas y armarios ignífugos protegerán del fuego durante 60 minutos la documentación almacenada en papel, su efectivo, etc. Si bien todas estas cajas ignífugas tienen el mismo tiempo de protección, su calidad varía según la normativa con la que cada caja fuerte ha sido testada: UNE EN 1047-1 que es la norma más exigente del mercado; NT FIRE 017 le sigue en exigencia, y por último la UL/15659 Algunas de estas cajas ignífugas son cajas fuertes con un alto nivel de protección contra el robo, estando algunas homologadas contra el robo según norma UNE EN 1143-1.

  • Cajas Ignífugas para Papel - 90 y 120 Minutos
    Cajas Ignífugas para Papel - 90 y 120 Minutos

    Cajas fuertes ignífugas para la protección de papel durante 90 y 120 minutos: Esta sección de cajas ignífugas y armarios ignífugos incluye una serie de cajas fuertes y armarios ignífugos que protegerán sus documentos de papel y efectivo del fuego durante 90 y 120 minutos. Todas estas cajas fuertes ignífugas están homologadas según la norma NT FIRE 017, y ofrecen un alto nivel de resistencia contra el robo.

  • Cajas Ignífugas para Soportes Magnéticos - 60 Minutos
    Cajas Ignífugas para Soportes Magnéticos - 60 Minutos

    Cajas ignífugas para la protección de cintas y soportes magnéticos (DAT, DLTs, LTOs, ZIP, etc) durante 60 minutos: Estas cajas ignífugas están certificadas según normativa NT FIRE 017-60DIS, y protegerán del fuego sus cintas DAT, DLTs, LTOs y otros soportes magnéticos durante 1 hora. Este tipo de soporte NO estaría protegido del fuego en una caja ignífuga para papel, ya que los soportes informáticos son más sensibles que el papel y se destruyen a los 52 ºC, temperatura inferior a los 183 ºC a los que lo hace el papel.

  • Cajas Ignífugas para Soportes Magnéticos - 120 Minutos
    Cajas Ignífugas para Soportes Magnéticos - 120 Minutos

    Cajas y armarios ignífugos para la protección de cintas y soportes magnéticos (DAT, DLTs, LTOs, ZIP, etc) durante 120 minutos: Estas cajas ignífugas y armarios ignífugos, certificados según normativa NT FIRE 017-120DIS, protegerán del fuego sus cintas DAT, DLTs, LTOs y otros soportes magnéticos durante 2 horas. Este tipo de soporte NO estaría protegido del fuego en una caja ignífuga para papel, ya que los soportes informáticos son más sensibles que el papel y se destruyen a los 52 ºC, temperatura inferior a los 183 ºC a los que lo hace el papel.

  • Cajas Ignífugas para Media
    Cajas Ignífugas para Media

    Cajas ignífugas de seguridad para la protección de media (Sólo CDs, DVDs y discos duros) durante 60 y 120 minutos: Estas cajas ignífugas de seguridad, certificadas según normativa UL72, protegerán del fuego su documentación en papel, CDs, DVDs y discos duros. Este tipo de soporte informático NO estaría protegido del fuego en una caja ignífuga para papel, ya que los CDs y discos duros se destruyen a una temperatura próxima a los 80 ºC, temperatura inferior a los 183 ºC a los que lo hace el papel.

  • Cajas Ignífugas para Media con Puerto USB
    Cajas Ignífugas para Media con Puerto USB

    Cajas ignífugas de seguridad con puerto USB para la protección de media (Sólo CDs, DBDs y discos duros) durante 120 minutos: Estas cajas ignífugas de seguridad, certificadas según normativa UL72, protegerán del fuego su documentación en papel, CDs, DVDs y discos duros. Estas cajas fuertes ignífugas tienen la peculiaridad de que incluyen un puerto USB que permite conectar su PC directamente con el disco duro alojado en el interior de la caja fuerte, lo que permite hacer copias de seguridad sin necesidad de extraer el disco duro de la caja fuerte ignifuga.