Cajas Fuertes de Sobreponer

Cajas Fuertes de Sobreponer

Cajas Fuertes de Sobreponer

Las cajas fuertes de sobreponer son muy habituales para uso tanto doméstico como profesional, y a diferencia de las cajas fuertes murales que necesitan de una obra de albañilería para su instalación, están preparadas para ser ancladas a base y/o espalda con unos tacos de métrica acorde al nivel de seguridad de la caja fuerte.

En el caso de mercados regulados como locales de compraventa de oro, joyerías o administraciones de lotería entre otros, será necesario anclar la caja fuerte de superficie según normativa UNE EN 108136 y acreditar la instalación con certificado emitido por arquitecto colegiado.

Mostrando los 12 resultados

El catálogo de cajas fuertes de sobremesa de Opción Segura es muy amplio, y según el nivel de seguridad que ofrecen y el mercado al que están destinadas, distinguimos entre:
Cajas fuertes domésticas de gama básica
● Cajas fuertes domésticas de gama alta
Cajas fuertes de sobreponer con ranura

Cajas fuertes domésticas de gama básica

Las cajas fuertes de sobreponer de gama básica tienen uso exclusivamente doméstico, ya que el espesor de la chapa de acero en puerta varía entre 6 y 8 mm.

Estas cajas de sobremesa están destinadas a la protección de la indiscreción más que de la amenaza del robo y pueden instalarse en el interior de un armario o en cualquier rincón de una vivienda. Están preparadas para ser ancladas a base y/o espalda con unos tacos de anclaje, labor muy sencilla por el bajo peso de estas cajas y que puede realizar el propio usuario.

Estas cajas fuertes de superficie domiciliarias están disponibles con distintos tipos de apertura, ya sea llave, combinación electrónica o cerraduras duales que precisan de una doble intervención.

Cajas fuertes domésticas de gama alta

Las cajas fuertes de sobreponer de gama alta tienen un uso principalmente doméstico, aunque pueden instalarse en pequeños negocios y puntos de venta que no necesiten un alto grado de seguridad ni una caja fuerte certificada.

Estas cajas de sobremesa, con orificios en base y espalda para ser ancladas a suelo y/o pared con unos tacos de anclaje, tienen espesores típicos de chapa de acero en puerta de 10 y 12 mm.

Clase S2

Algunas están certificadas con la Clase S2 según normativa UNE EN 14450, lo que las convierte en ideales para proteger picos máximos de efectivo y objetos de valor de hasta 3,500 EUR. Aunque estas cajas fuertes de superficie tienen el sentido habitual de apertura a derechas, hay algunos modelos disponibles con apertura a izquierdas.

Al igual que las cajas de sobremesa de gama básica, las de gama alta domiciliaria están disponibles con varios tipos de cerradura como llave, combinación electrónica, secreto mecánico o cerraduras duales que precisan de una doble intervención.

Cajas fuertes profesionales

Las cajas fuertes de sobreponer para empresas tienen un nivel de seguridad superior al de las domiciliarias, ya que están destinadas a la protección de importantes sumas de dinero, objetos de gran valor y documentación importante.

Una caja fuerte de superficie de alta seguridad incorpora en la estructura hormigón de alta densidad entre chapas de acero, lo que le confiere una alta resistencia contra ataques mecánicos y térmicos. Estas cajas de sobremesa certificadas son la opción recomendada para el ámbito profesional, pues con ellas nos aseguramos de que el producto suministrado tiene unas características constructivas idénticas a las de una caja que ha sido testada en laboratorio y que ha superado con éxito los ensayos.

Las cajas fuertes de sobremesa para ciertos mercados regulados como joyerías, administraciones de loterías y locales de compra venta de oro son un tipo muy concreto de caja fuerte certificada que exige la normativa para estos sectores.

Grado IV

Este tipo de establecimientos están obligados por las Órdenes Ministeriales a la instalación de una caja fuerte certificada de Grado IV según normativa UNE EN 1143-1, con una segunda cerradura con retardo y bloqueo horario. La caja fuerte de superficie deberá estar anclada según norma UNE EN 108136 si el peso de la caja fuerte es inferior a 2.000 kg.

El catálogo de cajas fuertes profesionales para establecimientos y puntos de venta incluye cajas fuertes para el ingreso de depósitos, que permiten ingresar sobres y dinero a la caja fuerte sin tener que abrirla, gracias a una ranura o un cajón basculante con tolva.

Grado IV

En este aspecto, gasolineras y estaciones de servicio están obligadas por normativa a la instalación de una caja fuerte de superficie certificada Grado IV según la Norma UNE EN 1143-1 con ranura normalizada de ingresos y doble intervención.

Nuestras cajas fuertes de sobreponer están disponibles con varios tipos de apertura, ya sea llave, combinación electrónica, secreto mecánico o cerraduras duales que precisan de una doble intervención. Gran variedad de tamaños y formatos disponibles.

X