Las ventas de cajas fuertes cogen fuerza frente a la banca en Alemania

ventas-cajas-fuertes

En Opción Segura estamos seguros de que una buena caja fuerte es un aval de seguridad para nuestro dinero y objetos personales, así como que tener guardados físicamente todos nuestros ahorros en casa no es una estrategia arriesgada. Y no nos estamos equivocando. El diario ‘ABC‘ acaba de publicar un interesante artículo en el que informa que el empleo de cajas fuertes y otros elementos de seguridad física para custodiar dinero en efectivo está comenzando a coger fuelle frente a la tradicional banca en un país donde el ahorro está tan consolidado como es Alemania.
¿Cómo es posible esto? La corresponsal en Berlín de ‘ABC’, Rosalía Sánchez, explica en esta noticia que la política de tipos de interés bajos del Banco Central Europeo, que preside Mario Draghi, ha desencadenado que un destacado porcentaje de la población germana haya optado por retirar sus fondos de depósitos y planes de ahorro bancarios, para guardarlos personalmente en sus domicilios. Este cambio de rumbo de los bancos, cita el diario español, se ve reflejado en cifras tan inusuales como el -0,40% que aplica como tipo de interés la entidad alemana Raiffeisenbank Gmund & Tegernsee desde el pasado 1 de septiembre, en concepto de comisión de custodia, a los depósitos que superan los 100.000 euros.

La respuesta: seguridad física

La principal consecuencia de apostar por custodiar por uno mismo el dinero en metálico ha sido el incremento de las ventas de cajas fuertes domésticas. Los principales fabricantes de seguridad física en Alemania han experimentado un importante crecimiento en sus ventas recientemente: Burg-Waechter, de un 25% en la primera mitad de 2016, y Format Tresorbau y Hartmann Tresore, de un 10%. El perfil del comprador, reconocen las empresas a ‘ABC’, es de pasaporte alemán.
Como ha sucedido con otras políticas económicas del BCE, Alemania dicta el devenir financiero de los demás países de la Unión Europea, por lo que no podemos descartar que estos tipos de interés tan bajos terminen también produciendo en España una apuesta por la tecnología cada vez más avanzada y segura de las cajas fuertes. Si está barajando la posibilidad de proteger sus ahorros a muy poca distancia de usted, lejos de conflictos con su banco, el catálogo más amplio y personalizable es el de Opción Segura. Nos adaptamos a sus intereses y particularidades, ofrecemos los mejores precios del mercado y contamos con los productos de las marcas líderes del sector. Contacte con nosotros para resolver sus dudas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X