Tipos de Cajas Fuertes para Gasolineras

cajas fuertes gasolineras

En las gasolineras, se cometen atracos con bastante frecuencia. Esto se debe a su facilidad de huida, los horarios en los que abre y que siempre suele haber dinero en caja. Por este motivo, las cajas fuertes para gasolineras son una pieza clave para evitar robos.

¿Qué requisitos deben cumplir las cajas fuertes para gasolineras?

Las cajas fuertes para gasolineras están reguladas por ley, por lo que no vale utilizar cualquier caja fuerte. La ley exige que tengan una homologación de grado IV, basándose en la norma UNE-EN 1143-1. Este es uno de los grados de homologación más altos y más seguros que existen, y están pensados para evitar todo tipo de robos.

Además, por ley deben de contar como mínimo, con un sistema de cierre de doble llave y un buzón anti-pesca, además de una tolva. El buzón sirve para meter dinero sin tener que abrir la caja, y su sistema anti-pesca, sirve para que el dinero pueda entrar, pero nunca salir. En cuanto a la tolva, es similar al buzón, pero sirve para introducir objetos más grandes. Los buzones pueden ser de ranura reforzada en puerta, ranura inclinada en techo, o ranura vertical en techo.

Esto es algo muy útil, pues permite a los trabajadores meter el dinero, sin la necesidad de que tengan una llave. De este modo, el número de robos por parte de los trabajadores disminuye. Muchas veces, algunos robos se producen desde el interior de la propia empresa. Sin embargo, gracias a este sistema, su número disminuirá drásticamente.

En cuanto a las medidas y peso, no hay un mínimo establecido. eso sí, la caja pesa menos de 2000 kilos, se deberá anclar siguiendo la Norma UNE 108136.

Además, hay cajas fuertes para gasolineras que tienen varios compartimentos. Suele haber un compartimento superior, el cual tiene una pequeña cantidad de efectivo; y un compartimento inferior, el cual es más seguro y contiene la mayoría del dinero y objetos de valor.

Debido a su grado IV, la seguridad es bastante elevada. Cuentan con un blindaje anti-taladro, un espesor de 50 milímetros en adelante y un sistema de rebloqueos. Este sistema detecta los ataques violentos a la caja fuerte y bloquea su sistema de entrada, siendo imposible su apertura.

Finalmente, se puede aumentar aún más la seguridad eligiendo diferentes tipos de cerraduras. Como mínimo, necesitamos una cerradura de dos llaves de gorjas, pero también podemos escoger otras opciones para combinar con las llaves. Se puede añadir una combinación mecánica tradicional o una combinación electrónica.

Y para la máxima seguridad, se puede añadir un bloqueo a la combinación electrónica. Por ejemplo, vamos a poder mantener la caja cerrada fuera de ciertos horarios, para evitar robos durante la noche. De este modo, mientras la gasolinera esté cerrada, nadie podrá abrir esa caja.

Si quieres comprar las mejores cajas fuertes para gasolineras, visita Opción Segura. Tenemos el mejor catálogo de cajas fuertes del mercado, de todos los tamaños y de todos los grados de seguridad. Además, también puedes llamarnos para solicitar información adicional.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X