Tipos de cámaras de videovigilancia: sistemas y características

tipos-de-camaras-de-videovigilancia

En el mercado, se pueden encontrar varios tipos de cámaras de videovigilancia. Para elegir entre los diversos sistemas, lo mejor es conocer las características de cada uno. Por eso, en este artículo se explican los más habituales.

Tipos de cámaras de videovigilancia

El catálogo que ofrecen las tiendas es muy amplio. Además, la mayoría de equipos permiten combinar características de distintos sistemas, para que cada usuario encuentre justo lo que necesita. Estos son los tipos de cámaras de videovigilancia más utilizados:

  • Interior. Son las más sencillas, ya que no necesitan carcasas o visión nocturna. Es así porque están ubicadas en zonas donde siempre suele haber iluminación.
  • Infrarrojos. Son ideales para zonas donde hay que grabar 24 horas, ya que cuentan con visión nocturna. Graban todo el día y a color. Los infrarrojos se activan automáticamente cuando hay poca iluminación.
  • Antivandálicas. Están indicadas para zonas propensas a robos y agresiones. Ejemplos de estos lugares pueden ser un parking, un almacén o un bar. Están equipadas con carcasas resistentes a los golpes.
  • IP. Son sistemas conectados a Internet. Permiten vigilar una zona desde cualquier parte del mundo con un móvil.
  • Con movimiento y zoom. Se utilizan para instalaciones de CCTV. Son ideales para monitorizar grandes superficies.
  • Ocultas. Este tipo de cámaras de videovigilancia se colocan detrás de algún objeto, como pueden ser espejos, enchufes o detectores de humo. Así, pasan desapercibidas para todos los usuarios. Se utilizan para vigilar con total discreción algún puntos concretos de casas o negocios.
  • Todo en uno. Son sistemas integrales y muy completos. Se conectan a Internet, son compatibles con móviles y tablets y almacenan la grabación en una tarjeta de memoria interna. Permiten ver con detalle lo que ocurre en un lugar sin instalaciones complicadas.

Elegir entre los distintos tipos de cámaras de videovigilancia no es sencillo. Además, es posible que tus necesidades requieran de la mezcla de varias de las características vistas. En Opción Segura somos especialistas en sistemas de seguridad. Contáctanos y te asesoraremos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X