Tipos de cajas de seguridad más utilizados del mercado

tipos-de-cajas-de-seguridad
Hay muchos tipos de cajas de seguridad y no existe una clasificación al uso. Sin embargo, conocer algunas de las más utilizadas, así como sus características, puede ayudarte a encontrar ese modelo ideal con el que guardar cualquier objeto que desees.

Principales tipos de cajas de seguridad

  • Decorativas. Son las más bonitas estéticamente, ya que se integran de forma natural con el ambiente en el que se colocan.
  • De sobremesa o sobreponer. Están pensadas para un uso externo, con un alto nivel de diseño. Sus tamaños son diversos, pero la gran mayoría no son muy grandes. Pero su peso impide que sean movidas con facilidad. Son especialmente utilizadas en hoteles.
  • De empotrar. Su diseño es mucho más simple, porque están ideadas para no ser visibles. Pueden ir colocadas en un pared, en suelo, etc. Se caracterizan por ser fuertes y pesadas, con un alto nivel de seguridad.
  • Camufladas. Este tipo de cajas de seguridad es la opción perfecta si buscas que pasen desapercibidas e inadvertidas a simple vista. Utilizan elementos propios de la decoración para no ser reconocidas. Su diseño y ubicación es muy variable.
  • De suelo. Como su nombre indican, están pensadas para ser enterradas bajo una parte del piso o, simplemente, una baldosa. De este modo pasan desapercibidas completamente.
  • Ignífugas. Son las cajas de seguridad elegidas por aquellas personas que además de proteger sus bienes contra hurtos, quieren hacerlo también contra incendios. Estas cajas son muy resistentes a las altas temperaturas. Hay diseños que incluso resisten el contacto directo con las llamas. En cualquier caso, su poder no es ilimitado, siendo efectivas durante intervalos de tiempo relativamente cortos.
  • De alta seguridad. Son el tipo de caja de seguridad más caro del mercado, pero prácticamente son infranqueables si no se dispone de las claves o llaves correctas. Tanto su estructura como sus mecanismos de apertura están muy reforzados.

Como has visto, existen multitud de tipos de cajas de seguridad dependiendo del uso que pretendas darle. En nuestra página web puedes ver un gran catálogo de cajas de seguridad. ¿Te asesoramos?

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X