Recinto Armero

Recinto Armero

Recinto Armero

Los recintos armeros permiten la custodia de armas de fuego cortas y munición en empresas de seguridad y cumplir así con la Orden Ministerial INT 314/2011.

Mostrando todos los resultados 2

Un recinto armero se compone de tres cajas fuertes certificadas por AENOR, APPLUS o ECB.S, todas ellas grado III según normativa UNE EN 1143-1 y con doble cerradura de llave más combinación electrónica. El recinto armero está formado pues de una caja fuerte exterior que alberga en su interior dos cajas fuertes del mismo nivel, una para el almacenamiento de las armas y otra para la munición de forma independiente.

En cuanto a la capacidad del recinto armero, la normativa exige que existan 3,5 litros de capacidad por cada arma de fuego a almacenar y 1,5 litros por cada 100 cartuchos.

Las cajas fuertes que componen el recinto armero deben haber superado con éxito los ensayos llevados a cabo en laboratorio necesarios para acreditar el Grado III de seguridad conforme a la normativa europea UNE EN 1143-1, y así lo debe acreditar el ente certificador.

X