Qué son cajas de seguridad grado 3

cajas-de-seguridad-grado-3
Si estás interesado en la compra de cajas fuertes, seguro que sabes que en el mercado hay modelos muy diferentes, tanto en cuanto a tamaño como al grado de homologación que presentan. Pues bien, el grado hace referencia al tipo de protección que ofrecen las cajas. Es importante que conozcas qué son las cajas de seguridad grado 3 y qué las diferencia de otras.

Cajas de seguridad grado 3:características

Se conocen como tal a aquellas cajas que cumplen la normativa EN-1143-1. Están especialmente diseñadas y fabricadas para el almacenamiento de armas de fuego cortas, como pistolas, en el ámbito doméstico. También pueden ser utilizadas en empresas de seguridad a modo de armeros, tanto para armas cortas como largas.

Otros grados para cajas de seguridad

  • Grado I: este tipo de cajas fuertes siguen la normativa EN 1143-1. Están especialmente pensadas para la custodia de armas largas y su correspondiente munición en el ámbito particular.
  • Grado II: estas cajas de seguridad son las más indicadas para empresas y domicilios que necesiten proteger documentos de gran valor, así como otros objetos.
  • Grado IV: estas cajas son las que se utilizan en negocios como joyerías o salas de juego. Su principal característica, y diferencia con respecto a otras, es que cuentan con un sistema de bloqueo. Son las que ofrecen mayor seguridad.
  • Grado V: y, por último, las cajas de grado V. Están pensadas para compañías que necesitan poner a salvo objetos y documentos de valor, así como obras de arte.

Ahora que conoces todo sobre las cajas de seguridad grado 3, En Opción Segura puedes adquirir modelos de este tipo para colocar en tu vivienda. ¿Quieres ver qué opciones tienes? ¡Contáctanos ya sin compromiso! Será un verdadero placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X