Qué es un sistema de videovigilancia y qué necesitas para que funcione

que-es-un-sistema-de-videovigilancia

Muchas personas aún no saben qué es un sistema de videovigilancia, a pesar de que cada vez son más utilizados. Sin embargo, es lógico, ya que hablamos de un campo relativamente nuevo. Antiguamente, esta tecnología solo permitía ver imágenes posteriores a su grabación, pero ahora ya existen equipos que permiten el monitorio en tiempo real.

Qué es un sistema de videovigilancia

Se define qué es un sistema de videovigilancia como aquel de una o más cámaras de vídeo en una red que envían la información capturada a un lugar determinado. Las imágenes se monitorean en vivo o se transmiten a una ubicación central para la grabación y el almacenamiento.
Estos sistemas suelen utilizarse para observar cuidadosamente a alguien o algo, especialmente para prevenir o detectar un crimen. Por lo tanto, son un medio electrónico para vigilar.
El equipo básico necesario para un sistema de vigilancia incluye cámaras para capturar las imágenes y algún tipo de dispositivo de grabación o servicio de monitoreo. Por su parte, los altavoces de audio también se están volviendo más populares cada día, lo que agrega una herramienta más al arsenal. Con eso y los accesorios habituales utilizados al instalar cualquier tipo de equipo de audio y vídeo es suficiente.
Las cámaras digitales son mucho más fáciles de usar que las analógicas. Utilizan una señal para transmitir las imágenes, por lo que se elimina la necesidad de convertirlas. Esto hace que sea más fácil almacenar la información en un ordenador. Además, tiene una resolución más alta y hay modelos disponibles en hasta 11 megapíxeles, lo que permite incluso leer matrículas.
Ahora que sabes qué es un sistema de videovigilancia, ¿necesitas uno para tu vivienda o negocio? Si es así no dudas en contactar con Opción Segura. Contamos con un gran equipo de profesionales que están especializados en la seguridad y pueden recomendarte las mejores opciones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X