Las nuevas tecnologías de DragoSanz

nuevas-tecnologias-dragosanz

La larguísima trayectoria del grupo DragoSanz es la mejor tarjeta de presentación de una de las empresas líderes en el sector de la seguridad física en España. Ser una de las empresas de mayor tradición del país no impide que las nuevas tecnologías de DragoSanz sean una de las grandes apuestas para seguir manteniendo esta excelencia.
Son ya cinco las generaciones que han hecho que esta empresa haya ido creciendo poco a poco. Alfonso Sanz Fernández, director de DragoSanz junto a Susana Sanz Fernández, es el primero en ser consciente de esta necesidad por apostar por los nuevos avances por mantener a esta compañía en la élite, de ahí que sea una de sus prioridades. Desde su óptica de gestión, Alfonso Sanz nos explica en qué ha consistido la evolución de las nuevas tecnologías de DragoSanz.
¿Cuál ha sido el rasgo característico en su sector que más ha cambiado en estos últimos años?
El principal cambio es el que ha protagonizado nuestro proceso de fabricación del producto debido, principalmente, a la puesta en marcha de la Norma Europea EN 1143-1. Esta normativa regula los niveles de seguridad que son obligatorios según el volumen y el peso de la caja fuerte, así como del tipo de bienes que esta custodia. Esta obligación ha supuesto que trabajemos desde entonces en unos dispositivos aún más seguros.
¿Sus productos han evolucionado a la par que ha crecido el sector digital?
En gran parte sí. Somos conscientes de que una parte muy importante de los avances tecnológicos del sector de la seguridad física tienen que ver con la implementación de internet y los dispositivos móviles. Por eso, DragoSanz ha trabajado a lo largo de los últimos años por incorporar tecnologías que permitan simplificar el manejo de nuestras cajas fuertes, al mismo tiempo que las convierte en dispositivos mucho más difíciles de abrir a la fuerza. Desde nuestra compañía somos muy partidarios de la incorporación de estos avances, y como empresa líder que somos, queremos alcanzar la máxima excelencia en nuestros productos.
Tanto en el campo de nuevos productos o en el campo de mejoras de los ya fabricados, ¿ha habido grandes avances?
Como explicaba, la regla número uno de DragoSanz es ofrecer sin excusas la mayor garantía de seguridad física en todo nuestro catálogo, y creemos que estos avances contribuyen a mejorarla. Por lo tanto, es obligatorio para nuestra empresa estar al día de la evolución tecnológica en el sector e incorporar estas novedades a nuestras cajas, ya sean estas nuevas o modelos ya existentes.
¿Cuáles son exactamente esos avances?
Al haber sido el proceso de fabricación el que más ha cambiado en los últimos tiempos, estos avances han tenido que ver sobre todo con la mejora de materiales constructivos, lo que ha permitido ampliar, a su vez, nuestra gama de productos. A día de hoy, podemos decir que DragoSanz se ha consolidado como una empresa a la vanguardia del sector, gracias a la perfección que buscamos en cada modelo, sin excepción, y a los avances en diseño que hemos logrado conseguir. Además, para adaptarnos aún más a las necesidades de nuestros clientes mejorando en los plazos de entrega.
¿Cuáles son los productos que más solicitan sus clientes?
Nuestro producto ‘estrella’, por así llamarlo, están siendo las cajas certificadas. El cliente ha sabido apreciar los esfuerzos que hemos realizado en mejorar la seguridad de nuestros productos, cumpliendo la normativa.
En lo referente a su empresa, ¿ha experimentado grandes cambios?
Al haber evolucionado tanto el sector en los últimos años, hemos realizado cambios importantes para adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado.
¿Cuáles y cómo son las expectativas de DragoSanz para este año?
Desde DragoSanz queremos recoger los frutos de nuestro continuo trabajo por mejorar, así que nuestras expectativas con claras y optimistas: satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejorar las cifras de ventas, tanto en el mercado nacional como internacional.
Alfonso Sanz Fernández recalca que el trabajo en busca de la máxima protección es la clave del éxito de las nuevas tecnologías de DragoSanz. Esta compañía continúa día a día, año a año, demostrando que los mejores resultados son fruto del esfuerzo por mejorar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X