Las nuevas tecnologías de Ollé

nuevas-tecnologias-de-olle

El sector de las cajas fuertes vive un proceso de constante evolución, en busca de la mayor excelencia en lo que a seguridad se refiere. Una empresa líder como Arcas Ollé no hace oídos sordos a este reto, de modo que ha incorporado a su gama de cajas fuertes los más recientes avances.
Si alguien conoce la apuesta por las nuevas tecnologías de Ollé ese es su Sales Manager, Miquel Ollé. Este directivo se incorporó a la empresa en 1992, cuando se encontraba finalizando sus estudios. Desde lo más abajo de la compañía, en poco tiempo logró hacerse un hueco en el departamento de Administración, desde el que pasó posteriormente al Financiero. En 2010 asumió su actual cargo de director comercial, cuyas responsabilidades compagina con la colaboración con la persona responsable del departamento de Exportación, que Arcas Ollé creó en 2013. Miquel Ollé analiza en esta entrevista las principales claves para estar actualizado en el sector:

¿Cuál ha sido el rasgo característico en su sector que más ha cambiado en los últimos años?

Al igual que otros muchos sectores, la seguridad física ha evolucionado bastante, tanto en producto como en distribución, necesidades del cliente… Para ser altamente competitivos ya no vale con tener un portfolio de productos, nos tenemos que anticipar a las necesidades específicas de nuestros clientes y mantener un feedback con ellos. Respecto a los canales de venta, hay que destacar un fuerte crecimiento de las ventas online.

¿En qué aspectos se ha trabajado más para contar con las nuevas tecnologías de Ollé?

En 2014 lanzamos al mercado un nuevo sistema para cajas fuertes que permite el control y manejo de nuestras cajas a través de tecnologías como el Bluetooth o los dispositivos smartphone, al mismo tiempo que el propietario es informado de los parámetros que desea controlar. Desde Arcas Ollé creemos que tenemos que trabajar para incorporar estos nuevos avances; estoy seguro de que si no lo hiciésemos, nos quedaríamos fuera del mercado a corto-medio plazo.

Tanto en el campo de nuevos productos o en el campo de mejoras de los ya fabricados, ¿cuáles han sido los avances de las nuevas tecnologías de Ollé?

Se ha ido mejorando la mayoría de familias y se han adaptado los productos para hacerlos más versátiles. En este momento, notamos que se ha producido una demanda en aumento del control de efectivo, para evitar la manipulación de dinero en metálico por parte de empleados o los riesgos que ello conlleva, a la par que optimizamos los costes de manipulación del efectivo.

¿Se ha adaptado Arcas Ollé a las nuevas necesidades de los clientes?

Como decía, o te adaptas o mueres. Nuestra empresa, creo sinceramente, destaca por una alta flexibilidad, tanto en productos como en periodo de ejecución de fabricaciones a medida. Así, hace ya varios años que hemos ido absorbiendo los cambios que se producen en el sector de la seguridad física para poder tener un nivel muy alto en la prestación de nuestra actividad y para que la percepción por parte de nuestros clientes sea más que satisfactoria. Para mantener al día las nuevas tecnologías de Ollé, vamos dotándonos de las novedades que van saliendo al mercado, como nueva maquinaria o aplicaciones informáticas. Además, durante este ejercicio, hemos empezado la construcción de una ampliación de la superficie de nuestras instalaciones que vamos a destinar exclusivamente a la fabricación.

¿Cuáles son los productos que más solicitan sus clientes?

Al tener un catálogo de productos muy amplio, vemos que la mayoría de familias tienen un alto nivel de demanda, sobre todo en las gamas media-alta. Más en concreto, hemos visto que los productos destinados al manejo de efectivo o al sector regulado tienen unas puntas de demandas superiores a la media.

¿Cuáles y cómo son las expectativas de Arcas Ollé para este año?

Durante el primer trimestre observamos un nivel de crecimiento superior a los de los pasados ejercicios, que ya habían sido positivos. Así, percibimos una tendencia que nos hace ser moderadamente optimistas.

Arcas Ollé ha demostrado estar más que capacitada para adaptarse a las numerosas exigencias del ámbito de la seguridad. El binomio entre calidad y nuevas tecnologías de Ollé se ha convertido en un aval que se traduce en estas sensaciones positivas en las ventas del presente y el futuro. Miquel Ollé, Sales Manager de Arcas Ollé no lo duda: estar preparados para los retos y apostar por un servicio más cercano al usuario y a sus necesidades es la garantía del éxito de una compañía líder como Ollé.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X