Las nuevas tecnologías de Gunnebo

nuevas-tecnologias-de-gunnebo

La garantía de seguridad se mantiene, pero las tecnologías y las vías de venta han evolucionado. Las cajas fuertes de la consolidada empresa Gunnebo se han adaptado perfectamente a los avances técnicos y a las nuevas demandas de sus clientes y usuarios.

Así lo hace saber una voz autorizada, Jaime Tomás Sanchís, Key Account Manager Distribution de Gunnebo. Este directivo ejerce desde marzo de 2008 el cargo de responsable comercial de distribución en seguridad física de Gunnebo, desde donde se encarga de coordinar importantes funciones para la compañía, como es el caso del análisis de mercado, marcar estrategias de ventas o dar soporte a la red. Así percibe la experiencia de Jaime Tomás Sanchís la evolución del sector de la seguridad física:

¿Cuál ha sido el rasgo característico en su sector que más ha cambiado en los últimos años?

Ha habido tres aspectos que han cambiado sustancialmente en estos ocho últimos años. Uno sería el tamaño de cajas fuertes: antes se vendían cajas más grandes, y en estos momentos se venden algo más pequeñas. También ha cambiado el canal de venta, ya que antes se vendía más en tienda y la venta a través de Internet está creciendo sustancialmente en la actualidad. Y el tercero es la evolución de la caja fuerte a soluciones de gestión del efectivo, o cash handling.

¿En qué aspectos se ha trabajado más para contar con las nuevas tecnologías de Gunnebo?

Mientras las cajas fuertes son prácticamente las mismas que años atrás, la gran evolución de Gunnebo se ha producido, precisamente, en los sistemas de gestión del efectivo. Desde nuestra compañía nos sentimos totalmente partidarios por apostar por la adaptación de estas nuevas tecnologías en nuestra gama de productos, y así hemos visto cajas fuertes de empresas que utilizan aplicaciones móviles para su apertura y cierre.

Cita las soluciones de gestión del efectivo como uno de los grandes avances en el sector de la seguridad. ¿Qué son estas y para qué usuarios están más indicadas?

Estas nuevas tecnologías de Gunnebo están indicadas sobre todo para el retail. Se trata de cajas fuertes donde el usuario puede ingresar directamente billetes o monedas, y es el propio dispositivo el que le devuelve el cambio. Lo mejor de todo es que con las nuevas tecnologías el responsable del efectivo puede desde su casa ver exactamente el dinero ingresado en una o varias tiendas con lo que tiene el control total de este. Además, con estos sistemas los descuadres de caja y errores se eliminan totalmente.

¿Se ha adaptado Gunnebo a las nuevas necesidades de los clientes?

Por supuesto, en Gunnebo ya tenemos desde hace muchos años sistemas de gestión del efectivo. Hemos comprobado que el mercado español está evolucionando hacia las soluciones de cash handling, y hemos tomado la decisión de poner en marcha una división que se encargue exclusivamente de trabajar con estos sistemas.

¿Cuáles son los productos que más solicitan sus clientes?

En la actualidad estamos viendo cómo se ha potenciado el interés por estos productos de gestión del efectivo, las cajas fuertes, y los armarios ignífugos, empleados tanto para preservar documentación como soportes informáticos.

¿Cuáles y cómo son las expectativas de Gunnebo para este año?

El mercado de la caja fuerte es un mercado muy maduro, que no suele experimentar grandes cambios. Sin embargo, estamos seguros de que incrementaremos las ventas.

La excelencia en la seguridad ha pasado a ser la gran meta del presente y el futuro del ámbito de las cajas fuertes. La apuesta por las nuevas tecnologías de Gunnebo se traduce en la incorporación de sistemas y dispositivos que tienen cada vez más cerca la garantía de protección y comodidad para el usuario de sus cajas fuertes, un reto que tanto tanto el Key Account Manager Distribution de Gunnebo, Jaime Tomás Sanchís, como toda la compañía asumen como propio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X