Las nuevas tecnologías de Ferrimax

nuevas-tecnologias-de-ferrimax

No cabe la menor duda de que Ferrimax es, desde hace, muchos años, una de las empresas referente en materia de seguridad física. Una trayectoria basada en el cuidado trabajo y la seriedad en el diseño y fabricación de sus cajas fuertes y demás productos siembra sus frutos. También lo hace el vivir permanentemente atentos a los avances tecnológicos en el sector y a adaptar su oferta a las nuevas exigencias del mercado.
Quizás no haya mayor experto en el catálogo y las nuevas tecnologías de Ferrimax que Ramón Ramos Sedeño. Jefe de ventas de esta compañía desde 2014 tras una amplísima trayectoria de 21 años en banca, es parte clave en la confección de los nuevos planes estratégicos de la empresa. Desde este cargo de responsabilidad, a él le corresponde la importantísima misión de conocer pormenorizadamente todas y cada una de las particularidades que presentan los productos de esta prestigiosa firma. Conocemos en esta entrevista su punto de vista sobre la realidad del sector:
¿Cuál ha sido el rasgo característico en su sector que más ha cambiado en estos últimos años?
La combinación de seguridad física con la nueva era digital ha hecho que sea posible una comunicación a distancia, no solo referente a la compraventa de productos sino también a su manejo, naturaleza y características. La caja fuerte ha evolucionado para dejar de ser un mecanismo que opera solo a través de una llave o una contraseña; internet ha entrado en escena para que sean los más cómodas y seguras posibles.
¿A qué ritmo siguen sus productos el ritmo de los avances en el ámbito digital?
Partimos de la máxima de que todos los productos de seguridad, ante todo, deben garantizar una perfecta funcionalidad. Una de las peculiaridades de nuestros productos es su alta durabilidad: pueden durar 20, 50 ó 100 años, así que no podemos exponernos a un fallo en un sistema sin tener la convicción de que los complementos digitales van a soportar el paso del tiempo con la misma garantía que el producto físico. Por tanto, el sector digital siempre está obligado a ir un paso por delante para que nosotros podamos adaptar esa tecnología posteriormente.
¿Son partidarios de la adaptación de las nuevas tecnologías en Ferrimax?
Por supuesto que sí. Como decía, la tecnología digital cada vez está más implantada en nuestros productos. Por ejemplo, hoy en día no se conciben los sistemas de seguridad sin una conexión IP con la que saber en tiempo real una incidencia que pueda ocurrir a distancia y, además, con la posibilidad de dar una solución inmediata y sin desplazamiento. Esto conlleva otras consecuencias positivas al evitar desplazamientos y con ello también contribuir, en la medida que corresponda, con la mejora de uno de los grandes problemas mundiales: la defensa del medio ambiente.
Tanto en el campo de nuevos productos o en el campo de mejoras de los ya fabricados, ¿ha habido grandes avances?
Los avances se centran en esa combinación entre tecnología y seguridad física, apostando por la interacción del usuario con la máquina. Nuestros productos deben satisfacer la necesidad concreta del cliente, y un mismo producto debe adaptarse a diferentes usos en función de lo que espera cada cliente de ese producto. En cuanto a las materias primas con las que fabricamos nuestros productos, es evidente que su mejora también permite que estos ofrezcan mayor calidad y resistencia.
¿Se ha adaptado Ferrimax a las nuevas necesidades de los clientes?
Claro, es parte de nuestra filosofía de empresa. Escuchamos cada necesidad que nos trasladan los clientes y nos adaptamos a ella, le damos una solución y conseguimos satisfacer esa petición. De hecho, cada vez más hacemos productos a medida, buscando soluciones concretas a lo que exactamente busca cada cliente.
¿Qué es de su empresa? ¿Ha experimentado grandes cambios?
Con todo lo visto, está claro que nuestros departamentos de Oficina Técnica e Ingeniería Informática son los que más han evolucionado. A su vez, la exportación es desde hace años, uno de los puntales sobre los que se basa el crecimiento de Ferrimax.
¿Cuáles y cómo son las expectativas para este año?
Queremos consolidarnos como una referencia a nivel nacional y continuar aumentando nuestra presencia a nivel mundial, manteniendo siempre nuestro compromiso de máxima seguridad y productos de altísima calidad.
Este diagnóstico nos demuestra que no hay reto que Ferrimax no quiera asumir. La reputada empresa de seguridad física continuará con su trabajo de evolución constante en beneficio de la excelencia en sus productos. Su jefe de ventas, Ramón Ramos Sedeño, contribuirá a que el crecimiento de Ferrimax continúe siendo el que merecen tantos años de trabajo de calidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X