Llave de cajas de seguridad: ¿qué tipo de llave debo escoger?

llave-de-cajas-de-seguridad-tipos

Existen distintas opciones de llave de cajas de seguridad como sistema de apertura de una caja fuerte. Si estás pensando en comprarte una caja de fuerte, una de las cuestiones a valorar es el tipo de cierre que quieres que tenga.

Llave de cajas de seguridad: Tipologías y Características

Si quieres que esta se abra a través de una combinación o código, o si por el contrario prefieres que tenga la tradicional llave. Sin embargo, en algunos casos no tienes que elegir porque existen soluciones que incorporan diferentes métodos de llave de cajas de seguridad en la misma caja fuerte. Esto se hace para permitir el acceso en caso de problema, por ejemplo, al no encontrar la llave, y también para dotar al propietario de una mayor personalización de su producto.

Llave de caja de seguridad

Es el mecanismo más tradicional de todos. Para abrir la caja de seguridad, necesitas una llave de caja de seguridad específica. Es decir, solo tú tendrás la que necesitas para acceder al contenido del interior. Este sistema ofrece como principal ventaja la sencillez. Además, la reparación de la cerradura en caso de accidente o de haber tenido que forzarla es mucho más sencillo de arreglar.
Sin embargo, como desventaja está la facilidad con la que puede perderse la llave de caja de seguridad física. Debes buscar un lugar donde guardar la llave y no perderla, así como mantenerla a buen resguardo.

Cerradura mecánica

La cerradura mecánica es otra de los formatos de llave de cajas de seguridad que puedes encontrar. Seguro que si te gusta el cine, habrás visto cientos de veces este tipo de mecanismo. Consiste en girar una ruleta con una serie de números secretos que combinar los discos y hacen que la caja fuerte se abra con la combinación adecuada. La principal ventaja de este mecanismo es que solo podrá abrir la caja fuerte la persona que conozca el código.

Cerradura electrónica

Funciona de manera similar al mecanismo anterior. Sin embargo, la diferencia está en que en vez de hacerlo a través de una ruleta, el número secreto que abre la caja fuerte se indica a través de un teclado electrónico. Una de las ventajas de este mecanismo es que es mucho más sencillo a la vez que aporta un diseño moderno a tu caja fuerte.
Seguro que después de este artículo tendrás una mejor idea de la llave de cajas de seguridad que mejor se ajusta a lo que necesitas. No obstante, en Opción Segura te asesoramos y resolvemos todas las dudas que puedas tener antes de comprar. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X