Incendio en Paterna ¿Se pudo evitar el fuego?

incendio-en-paterna-pudo-evitarse

La localidad valenciana de Paterna fue testigo hace unos días de uno de los incendios más espectaculares de los últimos años. Una explosión en una de las naves del Polígono Fuente del Jarro, dedicada a la industria química, fue el detonante de este gran incendio que ha dejado sin empleo a miles de personas y ha arrasado, casi por completo, más de un centenar de empresas cercanas.  
Tal y como han señalado fuentes oficiales tras la explosión, el fuego en la nave de Paterna se desencadenó tras una reacción química. De hecho, tras el incendio se ha abierto una investigación a la principal empresa afectada para tratar de esclarecer cuál fue el detonante exacto y si se cumplían cada una de las medidas de seguridad exigidas para este tipo de empresas de productos químicos e inflamables.
Con el fin de evitar este tipo de catástrofes, las empresas o almacenes donde existan productos químicos e inflamables deben cumplir con una serie de condiciones de seguridad. Entre ellas, la tenencia de armarios ignífugos donde almacenar, de forma segura y bajo total protección, todos aquellos productos químicos o inflamables. De esta forma, no se habrían originado la sucesión de explosiones tras desencadenarse el primer fuego.
Estos armarios ignífugos protegen este tipo de productos químicos del fuego en caso, como lo sucedido en Paterna, de desencadenarse un incendio, minimizando los efectos del fuego y evitando las demás explosiones que pudieran poner en riesgo la salud pública. Es por eso, que las autoridades pertinentes están llevando a cabo la investigación de forma tan exhaustiva. Ya que en caso de que no contasen con ninguno de estos sistemas de seguridad para productos inflamables y medidas de protección (incluyendo protocolos de seguridad), el incendio en Paterna sería el resultado de llevar años poniendo en riesgo la salud de los vecinos de la zona.
En Opción Segura disponemos de los mejores armarios y compartimentos ignífugos para proteger, de cualquier incendio, todo tipo de productos inflamables o químicos que pudieran derivar en una reacción química y posteriores explosiones. Además, también son la opción ideal para proteger todo tipo de documentos valiosos y evitar que se destruyan con el fuego ante cualquier incendio. De esta forma, los productos químicos o cualquier documento u objeto valioso queda a salvo del fuego bajo cualquier circunstancia. Consulte con nosotros los distintos modelos de armarios ignífugos para tratar de elegir el más adecuado según sus necesidades.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X