Equipos de videovigilancia: elementos y cómo funcionan

equipos-de-videovigilancia

Los equipos de videovigilancia son un conjunto de componentes tecnológicos visuales que combinan los tradicionales Circuitos Cerrados De Televisión (CCTV) con las redes de comunicación Internet Protocol (IP).

Elementos que incluyen los equipos de videovigilancia

  • La cámara. El principal componente de los equipos de videovigilancia son las cámaras de seguridad. Existen muchos tipos y con características técnicas muy distintas. Su elección dependerá de lo que estés buscando exactamente. Es por ello que también variará el número a utilizar.
  • Videograbador. Es el aparato encargado de la visualización, grabación, reproducción, copiado y acceso a imágenes. Estas deben ser almacenadas en algún lugar, por lo que es indispensable que cuentes con un disco duro. Estamos hablando de componentes eléctricos, por lo que es imprescindible una fuente de alimentación. El cableado es otra parte importante, será tu instalación la que te indique cuál utilizar. También necesitas un ratón, con el que poder controlar las funciones del videograbador.
  • Señaléctica y otros accesorios. Por último, carteles y pegatinas, ya que por ley debes informar de la existencia un sistema de vigilancia. Los mencionados son los elementos indispensables, que luego puedes completar con sirenas, monitores, micrófonos, sensores, etc.

Cómo funcionan los equipos de videovigilancia

Permiten la supervisión de imágenes y audio y su tratamiento. Puede hacerse de modo local o remoto y el objetivo es identificar algo: una matrícula, una cara, etc.
Hay que hacer la instalación del grabador de red, conectándolo con otros dispositivos como sensores o periféricos. Dependiendo de la nitidez de imagen deseada, necesitarás más o menos líneas, lo que depende de la resolución de la lente de la cámara. El sistema permite obtener las grabaciones por bloques, de modo que puedas seleccionar el tramo que te interesa. Además, cabe resaltar que el mantenimiento es casi nulo y se limita a sustituir componentes y mantenerlos limpios.
¿Estás buscando un equipo para controlar tu casa, negocio o similar? En Opción Segura tenemos un equipo de expertos en vigilancia que te pueden ayudar a decidir.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X