Cómo elegir una caja fuerte para mi negocio

elegir caja fuerte para mi negocio, consejos

El número de cajas fuertes para hogares y negocios que se venden hoy en día ha incrementado debido al aumento de robos durante los últimos años. Seguro que si tienes una empresa y necesitas guardar bienes o dinero, analizas los diferentes tipos y sus características detenidamente. Quizás estés un poco perdido, por eso en Opción Segura te damos las pautas necesarias para saber cómo elegir caja fuerte de tu negocio, ya que no es lo mismo comprar una para una gasolinera que para un casino por ejemplo. Sigue estos pasos si quieres elegir una caja fuerte adecuada.

Pautas para Elegir una Caja Fuerte para mi Negocio

Ya hemos visto en otros artículos que existen varios tipos de cajas fuertes según su nivel de seguridad. Además de factores como el tamaño, la forma y el contenido que vamos a guardar también tendremos en cuenta el lugar dónde las ubicaremos y el tipo de cerradura y sistema de apertura/cierre.

Nivel de seguridad

El nivel de seguridad se fija dependiendo del tiempo que se tarda en abrir con diferentes tipos de herramientas (martillo, palancas, taladros, cortadoras, sopletes, radiales, etc). A mayor resistencia, mayor es el nivel de seguridad de la caja fuerte. Obviamente para saber qué nivel de seguridad necesitamos tendremos en cuenta también que tipo de negocio tenemos, que guardamos dentro, dónde la vamos a ubicar o que sistema de apertura necesitamos.

Tipo de cerradura y sistema de apertura

Para elegir una caja fuerte para tu negocio necesitas también tener en cuenta el sistema de apertura/cierre y el tipo de cerradura. Podemos encontrar diferentes tipos de cajas fuertes según el tipo de cerradura que tengan. Esto variará según el tipo de negocio del que estemos hablamos. En una tienda con muchos empleados, por ejemplo, necesitaremos una caja con varias llaves para que la puedan abrir todos los encargados. Si tenemos un pequeño negocio, quizás nos interesa más un sistema de apertura diferente.

Lugar dónde las ubicaremos

Según el lugar donde ubicaremos la caja fuerte, podremos elegir una caja fuerte u otra. En Opción Segura por ejemplo, tenemos cajas fuertes de superficie que son más fáciles de instalar y están pensadas para espacios definidos ya que tan solo se necesita adquirirlas y colocarlas; cajas fuertes de empotrar, que son las más seguras ya que van ancladas a paredes o estructuras en negocios como bancos; cajas de ahorros para negocios que necesitan depositar su dinero de manera disimulada y por lo tanto disponen de una ranura; cajas fuertes camufladas, para obtener una máxima discreción y seguridad, etc.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X