Diferencia entre puerta blindada y acorazada: las claves
Diferencia entre puerta blindada y acorazada: las claves

Teniendo en cuenta que el número de robos en viviendas particulares ha aumentado de forma notable en los últimos años, la venta de puertas de seguridad no para de crecer. Una de las dudas más habituales entre los clientes tiene que ver con la diferencia entre puerta blindada y acorazada.

¿Cuál es la diferencia entre puerta blindada y acorazada?

Sobre la diferencia entre puerta blindada y acorazada, hay una serie de aspectos a destacar. En primer lugar, en relación al cerco y a la hoja. En las puertas acorazadas el cerco es de acero, y la puerta de acero con revestimiento de madera. Las puertas blindadas, en cambio, tienen la puerta de acero con revestimiento de madera, pero el cerco es de madera. Por lo tanto, las puertas acorazadas ofrecen un extra más de seguridad.

Respecto a la cerradura, en las puertas acorazadas es autobloqueantes para impedir la entrada de los ladrones en la vivienda. En las blindadas el sistema se compone de varias cerraduras con un único sistema de apertura.

Los cilindros y las llaves también son distintos. En las blindadas los cilindros son de la más alta calidad disponible, y están preparados para resistir ante palancas y ganzúas. Las llaves están patentadas, de forma que sólo el propietario puede hacer copia de ellas con un código de seguridad.

Y, por último, en relación a las bisagras, las de las puertas blindadas son atornilladas al marco de madera, y las de las blindadas soldadas al marco de acero.

Por lo tanto, las puertas acorazadas son más seguras que las blindadas. Acerca de cuál elegir, depende básicamente de tu presupuesto disponible, así como de tus preferencias.

Opción Segura es una empresa de calidad y confianza, experta en el sector de la seguridad, y más concretamente en el de las cajas fuertes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X