Cuáles son los armeros homologados para pistolas

uales-son-los-armeros-homologados-para-pistolas
En España, existen hasta 3 millones de armas con licencia que están en manos de algo más de un millón de ciudadanos. Aunque la mayor parte de estas son armas largas, existe un número que supera las 200.000 que serían armas cortas. Dentro de estas, se engloban como medida de seguridad los armeros homologados para pistolas.

Características de los armeros homologados para pistolas

Hay que tener en cuenta que los armeros homologados para pistolas son cajas fuertes específicas, adecuadas a la normativa UNE EN 1143-1. Esto significa, en la práctica, que los armeros homologados para pistolas de grado III deben resistir al menos 80 minutos a intentos de acceso con herramientas simples como palancas o ganzúas, y también el intento de saboteo con equipos como martillo percutor o taladro.
La norma mencionada anteriormente indica además que el uso de armeros homologados para pistolas tiene como objetivo mantenerlos en las mejores condiciones de seguridad. Es decir, se trata de proteger las armas de las condiciones ambientales como la humedad y temperatura; al tiempo que se garantiza que solo las personas autorizadas pueden acceder fácilmente a ellas. Esto se aplica particularmente a los domicilios, pero es una regla de custodia general en cualquier otro caso para todas las armas cortas.

Armeros homologados para pistolas: así ha cambiado la normativa

La Guardia Civil es la que se encarga en España de la concesión de permisos y revisión de lo relacionado con ellos. De hecho, la actual normativa tiene fecha de 1998, cuando la Diección Nacional de la Guardia Civil aumentó con ella los requisitos de seguridad para los armeros homologados para pistolas en domicilios particulares, y para los demás tipos de armas. Hasta antes de esta fecha, los armeros debían resistir 15 minutos a intentos de boicot con herramientas como ganzúas y hasta 30 minutos con equipos como taladros percutores. En ese sentido, la homologación de grado III bloquea por más tiempo el acceso no autorizado -sirviendo también de medida disuasioria- e incrementa la seguridad de las personas.
Si estás buscando la protección máxima para tu pistola que cumpla la normativa y te ofrezca las máximas garantías, echa un vistazo a nuestro catálogo de cajas fuertes de seguridad según normativa UNE EN 1143-1.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X