Contrato de alquiler de cajas de seguridad: derechos y obligaciones

contrato-de-alquiler-de-cajas-de-seguridad

Entre los distintos servicios que ofrecen algunas empresas de seguridad o bancos hoy en día, destaca la posibilidad de firmar un contrato de alquiler de cajas de seguridad. Consiste en poner a disposición del cliente un compartimento cerrado y blindado. En él, se pueden depositar todo tipo de objetos, como documentos, joyas, etc. A cambio, la empresa recibe un canon o contraprestación.
Para el cliente, este servicio le permite conservar efectos valiosos en unas condiciones de seguridad muy elevadas a cambio de una pequeña remuneración. Por su parte, la compañía arrendadora también obtiene réditos económicos, aunque mínimos. Su principal beneficio es la fidelización de usuarios y captación de nuevos.

Contrato de alquiler de cajas de seguridad: derechos y obligaciones

El cliente tiene derecho a utilizar una caja de seguridad en exclusiva. Puede hacerlo directamente o a través de una persona autorizada. Tiene acceso a la misma dentro de un horario acordado y puede retirar o introducir objetos en ocasiones ilimitadas. Lo más habitual es que la empresa tenga un libro de visitas, que el usuario debe firmar siempre antes de usar el compartimento.
Por otro lado, entre las obligaciones de un contrato de alquiler de cajas de seguridad destaca el pago de la contraprestación pactada. Además, el cliente se compromete a avisar a la empresa en caso de extravío o robo. El usuario no puede introducir en el compartimento objetos nocivos, insalubres, peligrosos ni de tráfico prohibido. Tampoco se puede subarrendar los servicios a otra persona. El arrendatario debe conservar las llaves de acceso en todo momento y devolverlas al término o resolución del acuerdo.
El contrato de alquiler de cajas de seguridad es una posibilidad muy interesante para aquellas personas que no pueden permitirse comprar un compartimento para su casa. También para los usuarios que prefieren la garantía que ofrecen empresas especializadas para evitar posibles robos. Si quieres recibir más información, ¡en Opción Segura te asesoramos!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X