Contadoras de billetes: componentes y funciones más importantes
Contadoras de billetes componentes y funciones

En prácticamente todos los departamentos contables de las empresas existen contadoras de billetes. En el mercado hay una variedad prácticamente ilimitada de modelos disponibles: desde los más sencillos, que simplemente cuentan el número de billetes, hasta los más sofisticados, con funciones multidivisa y sistema de detección de billetes falsos.  Es importante conocer todo sobre las contadoras de billetes, sus componentes y funciones

Contadoras de billetes: tipos basados en sus componentes y funciones

En líneas generales, podemos diferenciar dos tipos de contadoras de billetes en el mercado. Por un lado, aquellas en las que la carga del fajo de billetes se realiza de forma horizontal. Y, por otro lado, las máquinas que permiten la colocación del fajo de billetes verticalmente. 

A la hora de tener en cuenta los componentes y funciones de las contadoras de billetes, nuestra recomendación es que elijas un dispositivo en el que no tengas que clasificar los billetes antes de meterlos en la máquina, lo que supone un ahorro importante de tiempo. Estas contadoras cuentan con un sensor óptico, de forma que te dicen tanto el número de billetes como el valor de los mismos. Por ejemplo, puedes introducir 5 billetes de 50, 2 billetes de 20, 8 billetes de 100 y 37 billetes de 20. ¿El resultado? 52 billetes por valor de 1.830 euros. 

Además, hay algunos modelos capaz de detectar los billetes falsos. Varios sensores integrados revisan una o varias características de seguridad que incorporan los billetes. Los dispositivos más sencillos simplemente buscan la presencia de marcas UV, mientras que los más sofisticados cuentan con verificación magnética y de tamaño para un resultado 100% fiable.

Esto es todo lo que debes saber sobre las contadoras de billetes, sus componentes y funciones. En Opción Segura somos una empresa de calidad y confianza experta en cajas fuertes y otros dispositivos de seguridad, tanto para empresas como para particulares. Si estás interesado en nuestros servicios y tienes cualquier tipo de consulta, te invitamos a contactar con nosotros. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X