Así es cómo funcionan las cajas de seguridad de los bancos

como-funcionan-las-cajas-de-seguridad-de-los-bancos

Casi todos los grandes bancos ofrecen a sus clientes más fieles la posibilidad de guardar dinero u objetos de valor en sus cajas fuertes. Pero seguro que incluso si nunca has pensado en hacerlo te has preguntado cómo funcionan las cajas de seguridad de los bancos. Tanto si estás pensando en contratar este servicio con tu entidad bancaria, como si tienes curiosidad, te recomendamos que sigas leyendo para conocer todos los detalles de la operación.

Todo lo que debes saber sobre cómo funcionan las cajas de seguridad de los bancos

El funcionamiento de las cajas de seguridad de los bancos es un servicio totalmente confidencial y en el que puedes guardar dinero, joyas, documentos o cualquier bien que consideres que debe ser protegido por estos sistemas. Las cajas fuertes de los bancos son individuales, cada cliente que la solicite tiene una para él solo y están localizadas dentro de una cámara acorazada para incrementar su seguridad. Existen ciertos objetos que no se pueden depositar en ellas, como son las sustancias peligrosas o nocivas. Estas y otras restricciones se pactan previamente en el contrato.
Los costes varían entre los 100 a los 300 euros al año y dependen del tamaño que se elija. A esta cantidad se le debe añadir ciertas comisiones que aplica la entidad como son las de apertura o fianza, cada vez que solicitas abrir la caja, el coste de seguros, o la autorización a otras personas para que accedan a ella.
Los bancos suelen recomendar a sus clientes contratar un seguro básico para cubrir las pérdidas en caso de robo. Como el servicio de las cajas fuertes es confidencial, los bancos no saben lo que guardas en tu caja y se establece una cuantía fija como indemnización que suele ser de unos 6.000€. Por lo general, las entidades no quieren saber lo que los clientes guardan, simplemente ofrecen la posibilidad de guardar lo que se desee siempre que no incumpla el contrato.
Si tienes grandes cantidades de dinero o objetos de mucho valor y sientes que en casa no están seguros, ahora ya sabes cómo funcionan las cajas de seguridad de los bancos y puedes alquilar una. Independientemente de esto, nosotros te recomendamos una caja fuerte en tu propio hogar. Si no sabes cuál comprar entra en nuestra web y descubre todas las que tenemos a tu disposición. ¡Llámanos si tienes alguna duda!

Compartir:

2 Comentarios

  1. Carlos 21 octubre, 2019 Responder

    Me gustaría saber algo más sobre cajas de seguridad, si en un banco tienes que contratar un seguro en mi caso no me interesaría, que seguridad me ofrecería esa entidad en caso de robo, y cuanto me costaría al año, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente.

    • gestoropcionsegura 21 octubre, 2019 Responder

      Buenas tardes Carlos, gracias por su consulta. Si desea contratar una caja de seguridad con una entidad bancaria, será ella quien le deba facilitar esa información pues los costes, riesgos y coberturas variarán según entidad. Muchas gracias nuevamente y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X