¿Cómo funcionan las cajas de seguridad de los bancos?

como-funcionan-las-cajas-de-seguridad-de-los-bancos

Importantes sumas de dinero, joyas, documentos de gran valor o cualquier otro tipo de bien. El alquiler de una caja fuerte en el banco te permite tener tus bienes más preciados a buen recaudo. Sin embargo, son muchos los que aún desconocen cómo funcionan las cajas de seguridad de los bancos. 

 

Estas cajas fuertes son un servicio de custodia y vigilancia que ofrecen las entidades bancarias a sus clientes para depositar lo que deseen en ellas de forma absolutamente confidencial y con la máxima seguridad. En Opción Segura, expertos en el sector de la seguridad desde hace más de 15 años, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este servicio. La protección de tus bienes más importantes está garantizada. 

 

Así funciona la caja de seguridad del banco

Las entidades cuentan entre sus productos y servicios con estas cajas fuertes. Ubicadas en una cámara acorazada, su objetivo es ofrecer plena seguridad a los bienes del cliente. En ellas se puede guardar cualquier elemento de valor, ya sean objetos o el propio dinero, y el contenido de la caja es estrictamente confidencial. Solo el cliente conocerá lo que hay en su interior, ni siquiera la entidad bancaria puede conocerlo. Por lo tanto, es el titular de los bienes el que responde sobre los objetos depositados en ella, los cuales deben ser lícitos. 

 

Las únicas excepciones para cualquier caja de seguridad del banco son las sustancias nocivas, peligrosas o cuya comercialización esté prohibida. Estas y cualquier otra restricción que pueda haber debe pactarse previamente en el contrato. 

Para contratar una caja de seguridad, la persona que la solicita debe ser cliente de la entidad, tener una cuenta corriente o de ahorros con saldo y el DNI en vigor. En muchos casos, las entidades bancarias reservan el alquiler de cajas de seguridad privadas para clientes que tengan una gran vinculación con ellas. Deben conocer tu perfil y tener confianza en ti. 

 

Beneficios del alquiler de la caja fuerte del banco 

Las cajas fuertes desde siempre han sido una buena opción cuando se trata de resguardar los objetos valiosos. Y si además esa caja de seguridad está en una cámara acorazada del banco, la protección se multiplica. A continuación, te contamos cuáles son sus dos principales beneficios. 

  • Seguridad total: si crees que tener una caja fuerte en casa implica demasiados riesgos, la caja de seguridad del banco es tu mejor opción, ya que sabrás que tus objetos estarán totalmente protegidos y contarán con vigilancias las 24 horas del día. Además, reduces las posibilidades de ponerte a ti y a tu familia en peligro si entran ladrones en el hogar. 
  • Discreción absoluta: como ya hemos comentado, en estas cajas el cliente puede guardar todos aquellos elementos que desee (siempre que no sean sustancias y objetivos ilícitos) sin tener que declarar ante las autoridades del banco su contenido. De hecho, la caja solo puede ser abierta por un tercero por orden judicial o, en ciertas ocasiones, por Hacienda.

 

¿Cuál es el precio de una caja fuerte en el banco?

El precio de una caja fuerte en el banco depende de varios factores, además del hecho de que cada entidad aplica sus propias tarifas. Lo normal es que los costes estén entre los 100 a los 300 euros al año, dependiendo del tamaño que se elija. 

 

A esta cantidad se le debe añadir ciertas comisiones que aplica el banco. Las más habituales son las siguientes: 

    • De apertura y/o fianza, siendo la segunda solamente recuperable al final del contrato.
  • Una comisión por cada vez que se quiera abrir la caja. 
  • El coste de los seguros que se hayan contratado.
  • Suplementos a las comisiones anteriores por incorporar autorizado. 

 

En Opción Segura contamos con la mejor gama de cajas de seguridad para bancos, y podrás encontrar desde cajas fuertes profesionales y de alto riesgo hasta las cámaras acorazadas más sofisticadas fabricadas a medida. Todos nuestros productos están a la altura de las demandas del sector bancario y de sus mutaciones. Además, para este sector recomendamos las cajas fuertes certificadas grados IV a VI según la normativa UNE EN 1143-1, capaces de ofrecer una seguridad total. Pero no solo  Contacta con nosotros si quieres poner tus bienes a salvo.

Compartir:

2 Comentarios

  1. Carlos 21 octubre, 2019 Responder

    Me gustaría saber algo más sobre cajas de seguridad, si en un banco tienes que contratar un seguro en mi caso no me interesaría, que seguridad me ofrecería esa entidad en caso de robo, y cuanto me costaría al año, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente.

    • gestoropcionsegura 21 octubre, 2019 Responder

      Buenas tardes Carlos, gracias por su consulta. Si desea contratar una caja de seguridad con una entidad bancaria, será ella quien le deba facilitar esa información pues los costes, riesgos y coberturas variarán según entidad. Muchas gracias nuevamente y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X