¿Cómo funciona una cámara termográfica?
cómo funciona una cámara termográfica

Ante la situación actual en la que nos encontramos generada por el COVID-19, las organizaciones necesitan de medidas de prevención. Los sistemas de detección de fiebre miden en tiempo real e instantáneamente la temperatura corporal gracias a una cámara, fija o manual, que detecta temperaturas anormales en las personas que acceden a una instalación. Te contamos cómo funciona una cámara termográfica para que puedas sacar el máximo rendimiento de este tipo de aparatos no invasivos y fáciles de instalar.

Descubre cómo utilizar las cámaras de detección de fiebre

  1. Configurar un canal de monitorización con el que se controle el flujo de personas, siempre en un espacio interior para que la cámara no sufra alteraciones de temperatura. Cuanto más estable sea la temperatura de trabajo mejor rendimiento ofrecerá la cámara.
  2. Detección simultánea de temperatura de personas en movimiento y a tiempo real. Mediante un flujo estructurado en el área de recepción de nuestras instalaciones podremos detectar de forma simultánea e inmediata la temperatura de hasta 30 individuos que pasan por la imagen.
  3. Realizar una segunda comprobación con un termómetro cuando la cámara identifica una persona con temperatura anormal. Así, identificamos las posibles pequeñas desviaciones de temperatura que se puedan producir por cámara.

Cómo funciona una cámara termográfica: Tipos de configuraciones

Para saber cómo funciona una cámara termográfica, es importante conocer que existen tres principales opciones de soluciones para la detección de fiebre. Las Cámaras Termográficas Fijas, las Cámaras Termográficas Portátiles y las Cámaras Fijas con calibrador Blackbody. Todas ellas de sencilla instalación y funcionamiento.

CÁMARA TERMOGRÁFICA PORTÁTIL DE DETECCIÓN DE FIEBRE

Esta solución está formada por una cámara portátil, un trípode (opcional) y un Software de visualización. Al igual que en las cámaras fijas se recomienda su instalación en un entorno estable, interior y sin viento. Se recomienda instalarla a una altura de 1,5 metros y manteniendo una distancia entre los objetivos y la cámara de 1,5 a 2,5 metros.

CÁMARA TERMOGRÁFICA FIJA DE DETECCIÓN DE FIEBRE

Esta solución se compone de una cámara fija, un Switch PoE, un Software que se instala en el ordenador y un trípode. Sólo es necesario instalar la cámara en un espacio interior que no se vea afectado por el viento y mantener una distancia entre la cámara y el suelo de 1,7 metros. Esta cámara detecta temperaturas anormales a una distancia de 3 a 9 metros.

CÁMARA TERMOGRÁFICA FIJA CON BLACKBODY

Las cámaras fijas con blackbody incluyen una cámara tipo Bullet/Turret, un trípode con adaptador, el Software para su instalación en el ordenador, un Switch PoE y un calibrador BlackBody. El calibrador Blackbody mejora la detección de temperatura hasta los +/- 0,3 ºC de variabilidad. Los requisitos de instalación, en este caso, son:

  • Se recomienda instalar la cámara a una altura de 1,5 metros.
  • El calibrador blackbody se utiliza junto con la cámara a un metro (3 mm), 2 metros (6 mm) o 5 metros (2637/B) de distancia entre uno y otro.
  • El blackbody no debe taparse con otros objetos durante la medición de temperatura.

Ahora que ya sabes cómo funciona una cámara termográfica y sus tipos de configuración, puedes estar seguro de que para cualquiera que sea la necesidad, existe una solución flexible y fácil de instalar. La implementación de las cámaras térmicas para la detección de la fiebre está aumentando en los últimos años como medida para combatir infecciones víricas. Por esto, que muchas empresas están adoptándolas como medida de prevención y seguridad.

En Opción Segura te ofrecemos varios modelos de cámaras termográficas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Contáctanos!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X