Consejos sobre cómo empotrar una caja fuerte en la pared
como empotrar una caja fuerte en la pared

Si quieres poner a salvo tus joyas y documentos importantes, comprar una caja fuerte es la mejor opción disponible. A la hora de elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y a las características de tu vivienda, hay dos grandes alternativas. Por un lado, puedes seleccionar una caja sobrepuesta, que se instala en el interior de un mueble, como el armario del dormitorio. Y, por otro lado, puedes elegir una caja fuerte empotrada en el suelo o en la pared. A continuación te contamos los mejores consejos sobre cómo empotrar una caja fuerte en la pared.

Cómo empotrar una caja fuerte en la pared: esto es lo que debes saber

Lo primero y más importante a considerar es que no todos los lugares son igual de efectivos a la hora de empotrar una caja fuerte. Como resulta lógico, debes escoger un sitio donde la caja pase totalmente inadvertida. Por ejemplo, instalarla detrás de un cuadro no es una buena opción ya que es el primer sitio al que acudirán los ladrones. 

Elige una zona discreta, valorando si utilizarás con frecuencia la caja fuerte para que el acceso a ella sea más sencillo. Uno de los aspectos más importantes sobre dónde empotrar una caja fuerte en la pared tiene que ver con el grosor del muro: debe ser de al menos 10 centímetros. Es por ello que muchas veces se opta por las paredes exteriores de los edificios para la instalación de cajas fuertes empotradas, ya que tienen mayor grosor. 

Si ningún muro tiene el suficiente fondo para proteger la parte trasera de la caja fuerte, tendrás que crear una estructura sólida para empotrarla. 

Ahora que sabes todo lo que necesitas acerca de cómo empotrar una caja fuerte en la pared, en Opción Segura encontrarás un catálogo muy amplio de cajas disponibles. 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X