Cajas Fuertes Ignífugas Pequeñas: Ventajas
caja fuerte ignífuga pequeña

Generalmente, las cajas fuertes protegen tus documentos y objetos más preciados contra un posible robo. Sin embargo, contamos con otra amenaza en el hogar que es el fuego, el cual podría destruir tus objetos en pocos minutos. Por suerte, puedes usar una caja fuerte ignífuga pequeña para evitarlo.

Características de la caja fuerte ignífuga pequeña

La caja fuerte ignífuga pequeña parece idéntica a una estándar, pero no lo es. Su mayor característica es la resistencia al fuego y a las altas temperaturas, siendo capaz de resistir hasta 1000 grados de temperatura, en algunos casos.

Los fabricantes deben seguir la Norma NT Fire 017, para garantizar que la caja sea capaz de resistir el fuego. Con esta normativa, se comprueba la resistencia y la temperatura resultante en el interior de la caja. Al final, puede haber 6 niveles de resistencia:

60 Paper: La caja protege documentos durante 60 minutos.
90 Paper: Se protegen documentos durante hora y media.
120 Paper: Es el más alto grado de seguridad para documentos, pues los protege dos horas.
60 Diskette: Protege soportes informáticos y magnéticos durante 60 minutos.
90 Diskette: En esta ocasión, los protegerá durante hora y media.
120 Diskette: Al igual que en el caso de los documentos, lo hará durante 2 horas.

De este modo, puedes ver que hay dos tipos de cajas, una para proteger documentos y otra para proteger equipos informáticos. La principal diferencia es que la caja “Diskette”, mantiene la temperatura interior más baja para evitar daños.

Instalar una de estas en casa te permitirá proteger tus posesiones más preciadas ante un incendio. Si tienes un documento importante como las escrituras de la casa o un contrato, los puedes guardar en su interior, estando a salvo durante 60, 90 o 120 minutos.

Las que protegen documentos informáticos son algo más caras, pero su nivel de protección es mucho mayor. Esto sirve tanto para la informática como para otros objetos delicados.

En cualquier caso, una caja fuerte ignífuga también protege contra posibles robos como una sin esta protección del fuego. Además, si es de pequeño tamaño, se podrá esconder y empotrar con suma facilidad.

En Opción Segura contamos con las mejores cajas fuertes ignífugas del mercado. Visita nuestro catálogo en nuestra página web y comprueba la calidad de nuestras cajas.

Compártelo:

2 Comentarios

  1. transporte cajas fuertes 20 noviembre, 2019 Responder

    Dos horas es un tiempo considerable. ¿Cuánto resisten las cajas fuertes no ignífugas? ¿Cero? ¿O algunos minutos?

    • gestoropcionsegura 20 noviembre, 2019 Responder

      Buenas tardes.Las cajas y armarios ignífugos aseguran que en caso de incendio, durante el tiempo de resistencia por los que un producto ha sido certificado, la temperatura interna no rebasará la temperatura crítica a la que se descompone el papel (178 C) o los soportes magnéticos o informáticos (52 C).

      Si la caja de seguridad no es atérmica o ignífuga, el contenido interno no estará protegido del fuego en caso de incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X