Cajas de seguridad ocultas: tipos, características y funciones

cajas-de-seguridad-ocultas
Cada vez es más habitual que las casas cuenten con cajas de seguridad ocultas. Esto es así porque las personas tendemos a querer guardar nuestros bienes más preciados con la tranquilidad de que nadie podrá acceder a ellos sin permiso. Estas cajas son una garantía de eso. ¿Quieres conocer los principales tipos de ellas?

Tipos de cajas de seguridad ocultas

  • Cajas fuertes de seguridad ocultas camufladasComo su nombre indican, pasan desapercibidas para las personas que no conocen su existencia. Tienen forma de los diseños más ingeniosos, como puede ser una toma de teléfono o corriente eléctrica.
  • Cajas fuertes de seguridad ocultas empotradasTambién utilizan la propia estructura de la casa para ocultarse. Están fabricadas para su incrustación en muros y paredes y equipadas con grandes medidas de seguridad. Ejemplos de ellas serían una rejilla de ventilación, detrás de un cuadro o en un falso suelo. Este último tipo es muy recurrente. Se ubican en zonas soterradas bajo el piso.

Función de las cajas de seguridad ocultas

La principal es que se mantengan escondidas e inadvertidas para el ojo humano. Pero no solo eso. Las camufladas baja el suelo están pensadas igualmente para su conservación en caso de posibles desastres, como pueden ser incendios o inundaciones.

Características de las cajas de seguridad ocultas

Como su nombre indican, no son perceptibles a simple vista. Es el objetivo principal de su uso. Es por ello que deben ser capaces de confundirse con elementos comunes de decoración. Tienen un tamaño reducido, algo que es imprescindible para que puedan pasar por alto a extraños. Por último, tienen que parecer otra cosa de lo que en verdad representan. Eso garantiza que, aunque otras personas se topen con ese objeto, no desconfíen sobre lo que en realidad son.
Como ves, las este tipo de cajas de seguridad son exactamente lo que necesitas para ocultar infinidad de cosas de valor. En Opción Segura disponemos de un gran catálogo. ¿Quieres que te aconsejemos?

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X