Armarios ignífugos y cajas ignífugas de seguridad

armarios ignífugos

¡El fuego ataca sin avisar! Y cuando lo hace, destruye toda la documentación y los archivos esenciales de su empresa. La no protección de esta documentación, almacenada tanto en papel como en soportes magnéticos e informáticos (USBs, discos duros, cintas DAT, DLTs, LTOs, etc) puede conducir a la desaparición de la propia empresa. Estimaciones de las compañías aseguradoras calculan que un 35% de las empresas dejarían de existir dentro del primer año tras sufrir un incendio de gran magnitud.

Es vital, por tanto, para la seguridad de su empresa que toda la información sensible esté protegida de la amenaza del fuego. Nuestros armarios ignífugos y cajas ignífugas de seguridad protegerán esa documentación confidencial en caso de incendio.
Nuestros armarios ignífugos responden a las normativas más exigentes del mercado, como es el caso de la DIN 4102, la NT FIRE 017 y la más exigente, la Europea UNE EN 1047-1. Las cajas ignífugas de seguridad certificadas pueden estar destinadas a la protección de papel, que se auto inflama a los 177 ºC aunque no entre en contacto con la llama, o a la protección de las cintas y soportes magnéticos e informáticos que se deterioran a partir de los 52 ºC. A su vez, los armarios ignífugos, destinados bien a la protección de papel (P) o de soportes informáticos (DIS), han sido testados durante 30, 60, 90 y 120 minutos.
Algunos armarios ignífugos son sometidos a un test de fuego-impacto, simulando no sólo como se comportaría la caja ignífuga de seguridad ante un posible incendio, si no las condiciones de derribo del edificio como consecuencia del fuego. Todos los armarios ignífugos certificados según normativa Europea UNE EN 1047-1, la más exigente del mercado, son sometidos al test de fuego-impacto con lo que garantizan así la máxima protección de su información en el caso de siniestro.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X