Caja fuerte depósito
caja fuerte depósito

Las cajas fuertes de depósito permiten el ingreso de depósitos en su interior sin necesidad de abrir la puerta de la caja fuerte, gracias a una ranura con sistema antipesca, a una tolva giratoria o a un cajón de ingresos y su uso es principalmente profesional.

Por lo general, las cajas fuertes de depósito con ranura antipesca permiten únicamente el ingreso de fajos de billetes o de cheques, pero no están recomendadas para el ingreso de bolsas de monedas o de pequeños paquetes. Este tipo de cajas fuertes pueden estar certificadas o no según la normativa Europea UNE EN 1143-3:2012, en cuyo caso es imprescindible que la ranura sea normalizada como se exige para ciertos Mercados de Alto Riesgo, como Gasolineras y Estaciones de Servicio donde la normativa exige en estos establecimientos el anclaje de una caja fuerte certificada Grado IV según normativa Europea UNE EN 1143-1:212, con ranura normalizada en puerta o techo y cerradura de doble intervención.

Las cajas de depósito con tolva frontal y cajón de ingresos permiten no solo el ingreso de fajos de billetes y cheques bancarios sino de bolsas de monedas y de paquetes de pequeña y mediana dimensión. Por esta razón su uso está especialmente recomendado en comercios y establecimientos que manejan volúmenes importantes de moneda más que de billetes. Un tipo muy específico de estas cajas de depósito con cajón de ingresos son los submostradores antiatraco, en los que la entrada de los depósitos se realiza mediante un cajón deslizante sobre guías. Los submostradores antiatraco suelen instalarse debajo de la caja registradora en establecimientos comerciales y tiendas de retail en general y evitar así atracos en los puntos de venta.

El nivel de seguridad de este tipo de cajas fuertes puede ser muy variable, existiendo desde producto no certificado a cajas fuertes de alta seguridad, certificadas por AENOR, Applus o ECB.S según normativa UNE EN 1143-1:2012 o UNE EN 1143-2 D, esta segunda para cajas fuertes de depósito con cajón deslizante.

Por supuesto, estas cajas fuertes de cobro están disponibles en multitud de tamaños, modelos y sistemas de apertura, además de nivel se seguridad. Sean cuales sean las necesidades de su negocio, en Opción Segura tenemos la solución y la caja fuerte de depósito más adecuada.

Compartir:

1 Comentario

  1. Las cajas fuertes de depósito con ranura antipesca me parecen una gran opción para guardar efectivo y cheques en algunas empresas en las que se trabaja con grandes cantidades de dinero. Un artículo realmente interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X