Caja de seguridad para armas: todo lo que debes saber

caja-de-seguridad-para-armas

Una caja de seguridad para armas es un compartimento pensado para guardar y depositar estas, evitando su acceso a otras personas. Habitualmente se las conoce como armeros, debido a su propósito.

Caja de seguridad para armas: clasificación

Existen tres niveles de armeros, dependiendo del grado de seguridad que ofrezcan. Son los siguientes.

  • Homologados. Están debidamente certificados y son los que ofrecen una mayor seguridad. A su vez se diferencian en dos:
    • De grado I. Es la caja de seguridad para armas más apropiada para guardar las largas rayadas y también de cañones. Por ejemplo, los rifles y escopetas que se usan para la caza. Para conseguir esta homologación, los armeros deben cumplir con la Norma Europea de Seguridad para Cajas Fuertes EN 1143-1. Además, deben contar con la certificación por parte del fabricante o de un organismo de control acreditado.
    • De grado III. Son los indicados para guardar armas cortas de licencia F (para uso particular). Las compañías de seguridad o vigilancia también es habitual que utilicen armeros de este tipo. Para su homologación, deben pasar algunas pruebas bastante exigentes, con el fin de verificar su resistencia. Por supuesto, también tienen que cumplir con la normativa EN 1143-1.
  • No homologados. Es un tipo de caja de seguridad para armas que no necesitan ser guardadas en armeros certificados. No tienen que pasar pruebas ni están homologados. Su propósito es el de prevenir robos o accidentes derivados de la manipulación de armas por personas indebidas.
  • Decorativos. La principal función de este armero es la exhibición decorativa. Se utiliza para guardar armas históricas o valiosas que no requieren de un nivel certificado de seguridad.

Si necesitas información adicional sobre qué tipo de caja de seguridad para armas es la apropiada para ti, en Opción Segura podemos facilitarte más datos y asesorarte en tu compra. ¡Contacta ya con nuestros expertos!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X