Caja de Seguridad Digital: Características

caja de seguridad digital

Una de las mejores opciones para proteger tus objetos personales, es la caja de seguridad digital. La caja fuerte electrónica tiene una serie de ventajas con respecto a la caja tradicional, las cuales se traducen en una mayor seguridad.

Ventajas de la caja de seguridad digital

En primer lugar, la caja fuerte electrónica funciona con un código en vez de una llave. Es más difícil adivinar un código (que puede tener miles de millones de posibles combinaciones), que conseguir una llave y abrir una cerradura. Y corres además el riesgo de perderla o que se rompa. con la consecuencia de tener que sustituirla con un coste añadido.

La mayoría de cajas vienen con protección anti taladro y sistema de rebloqueo. Si combinamos estos sistemas de protección con la combinación, característica propia de la caja de seguridad digital, encontramos una caja muy difícil de abrir. En el mejor de los casos, el ladrón tardará mucho tiempo en abrir la caja, tiempo suficiente para que llegue la policía.

Además, también se puede programar una apertura retardada de varios minutos. En estos casos, la caja se abrirá, pero cuando tú elijas. Esto se hace a través del propio sistema electrónico de la caja, siguiendo una serie de instrucciones indicadas por el fabricante.

Además,otra de las grandes ventajas de la caja de seguridad digital es que muchas se conectan directamente con la alarma. Muchas de ellas tienen un código de coacción que deberás teclear en caso de que te obliguen a abrir la caja. Cuando lo teclees, se dará aviso a la alarma que tengas instalada y conectada a la caja fuerte.

Eso sí, este tipo de caja también es algo más cara que la caja fuerte con cerradura, aunque merece la pena invertir en ello. Algo a tener en cuenta es que jamás debes olvidar el código de seguridad, pues si lo pierdes, no podrás abrirla.

En Opción Segura, tenemos las mejores cajas fuertes electrónicas para tu casa y tu negocio. Visita nuestra página web y consulta nuestro catálogo.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X