Qué tipos de minibar existen
Qué tipos de minibar existen

Un minibar supone un importante valor añadido al servicio que ofrece un hotel a sus clientes. Además, genera una serie de ingresos extra para el alojamiento turístico sin que ni siquiera el cliente tenga que salir de la habitación. La normativa establece que los minibares son obligatorios en hoteles de cuatro y cinco estrellas. A continuación explicamos qué tipos de minibar existen.

Estos son los tipos de minibar que hay en el mercado

  • Por absorción: es uno de los tipos de minibar más comunes de todos. Su principal característica es que enfrían por gas, a través de un serpentín. En cuanto a sus ventajas, la más destacada de todas es que son 100% silenciosos, lo que es un gran punto a favor para los clientes del hotel. Además, su mantenimiento es muy sencillo. Respecto a las desventajas, su consumo energético es muy elevado.
  • Termoeléctricos: en este caso, el funcionamiento se da a través de dos ventiladores, uno expulsa el calor y el otro introduce el frío. Son los más baratos y también son muy silenciosos, aunque un poco más ruidosos que los minibares por absorción. Su consumo energético es medio y requieren de un mayor mantenimiento.
  • Con compresor: y, por último, los minibares con compresor, que tienen refrigeración por motor, del mismo modo que las neveras. Son los que más enfrían de todos y por lo general tienen mayor capacidad interna. Además, el consumo energético es bajo y no requieren de mantenimiento. En cuanto a los contras, hay dos a destacar: son ruidosos y su precio de venta es elevado.

Ahora que conoces qué tipos de minibar existen, te presentamos Opción Segura. Somos una empresa de calidad y confianza, con una amplia trayectoria en el mercado. Ponemos a tu disposición las mejores cajas fuertes y minibares para hoteles. Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.

Compartir:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X