Tipos de armeros homologados armas cortas según normativa

tipos-de-armeros-homologados-armas-cortas-segun-normativa
Las armas de fuego deben guardarse en armeros específicos para protegerlas de manos no autorizadas y evitar situaciones de peligro. De hecho, existe una estricta normativa que prevé qué tipo de armario de seguridad para armas necesitas en tu caso. Aquellos que se identifican como armeros homologados armas cortas pueden utilizarse para las siguientes licencias de armas:

  • Licencia tipo B: pistolas y revólveres.
  • Licencia tipo C: armas para vigilancia y guarda.
  • Licencia tipo E: armas de tiro deportivo y escopetas de caza.
  • Licencia tipo F: armas para su utilización en campos, polígonos y galerías de tiro

Principales usos de armeros homologados armas cortas

En España, cualquier ciudadano que quiera tener un arma debe sacar una licencia ante la autoridad de la Guardia Civil. En realidad, en el caso de los armeros homologados armas cortas la mayor demanda se produce entre aquellas personas que las utilizan para custodia de domicilios particulares, mantenerlas al resguardo en empresas de seguridad, y también en recintos de tiro deportivo.
Los armeros homologados armas cortas tienen una serie de sistemas de seguridad específicos definidos en la propia normativa. En el caso de la homologación de grado III (es la que se exige en estos casos como mínimo), se incorpora al menos una cerradura de clase B. Esta puede ser de diferentes tipos. Se podría abrir con la llave tradicional, con llave de combinación mecánica, o recurriendo a una combinación electrónica.

Comprar armeros homologados armas cortas

En Opción Segura somos una tienda especializada en armeros homologados armas cortas y en todo tipo de sistemas de seguridad. En este caso, te ofrecemos una amplia variedad de soluciones que puedes descubrir en nuestro sitio. Tenemos por ejemplo armeros para armas cortas de diferentes tamaños, al mejor precio de mercado y que pueden servir para guardar desde 4 hasta 31 armas. Echa un vistazo a nuestro catálogo y consúltanos sin compromiso si tienes cualquier duda.

Compartir:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X