Category Archives : Tecnologías de Opción Segura


Qué es un sistema de videovigilancia y qué necesitas para que funcione

qué es un sistema de videovigilancia: componentes

Muchas personas aún no saben qué es un sistema de videovigilancia, a pesar de que cada vez son más utilizados. Sin embargo, es lógico, ya que hablamos de un campo relativamente nuevo. Antiguamente, esta tecnología solo permitía ver imágenes posteriores a su grabación, pero ahora ya existen equipos que permiten el monitorio en tiempo real.

Qué es un sistema de videovigilancia

Se define qué es un sistema de videovigilancia como aquel de una o más cámaras de vídeo en una red que envían la información capturada a un lugar determinado. Las imágenes se monitorean en vivo o se transmiten a una ubicación central para la grabación y el almacenamiento.

Estos sistemas suelen utilizarse para observar cuidadosamente a alguien o algo, especialmente para prevenir o detectar un crimen. Por lo tanto, son un medio electrónico para vigilar.

El equipo básico necesario para un sistema de vigilancia incluye cámaras para capturar las imágenes y algún tipo de dispositivo de grabación o servicio de monitoreo. Por su parte, los altavoces de audio también se están volviendo más populares cada día, lo que agrega una herramienta más al arsenal. Con eso y los accesorios habituales utilizados al instalar cualquier tipo de equipo de audio y vídeo es suficiente.

Las cámaras digitales son mucho más fáciles de usar que las analógicas. Utilizan una señal para transmitir las imágenes, por lo que se elimina la necesidad de convertirlas. Esto hace que sea más fácil almacenar la información en un ordenador. Además, tiene una resolución más alta y hay modelos disponibles en hasta 11 megapíxeles, lo que permite incluso leer matrículas.

Ahora que sabes qué es un sistema de videovigilancia, ¿necesitas uno para tu vivienda o negocio? Si es así no dudas en contactar con Opción Segura. Contamos con un gran equipo de profesionales que están especializados en la seguridad y pueden recomendarte las mejores opciones.


Tiendas cajas fuertes Sevilla vs tienda online

tiendas cajas fuertes en Sevilla

 

Cuando quieres recurrir a tiendas cajas fuertes Sevilla es porque necesitas de mobiliario específico para resguardar objetos, documentos o armas con total seguridad. Sin embargo, como ocurre con todos los demás sectores, Internet lo ha revolucionado todo y en las tiendas online puedes encontrar una gran variedad de opciones, generalmente con catálogos mucho más amplios y con precios más competitivos. ¿Todavía no conoces Opción Segura como alternativa a las tiendas de cajas fuertes en Sevilla? ¡Descúbrela a continuación!

Opción segura vs. tiendas cajas fuertes Sevilla físicas

En Opción Segura somos expertos reconocidos en el sector y contamos con uno de los más amplios catálogos en materia de seguridad y accesorios. Además, tenemos a tu disposición un equipo técnico especializado que puede asesorarte para que elijas los elementos que se ajustan mejor a lo que realmente necesitas. Tanto en términos de cumplimiento de normativa, como de disposición de espacio o necesidades específicas de tu domicilio o actividad, podemos ayudarte a elegir tu solución personalizada de seguridad.

Por si todo esto fuese poco, Opción Segura es capaz de ofrecer los mejores precios del mercado. Esta es otra de las ventajas que podrías obtener frente a otras tiendas cajas fuertes Sevilla físicas. Además, no tienes de qué preocuparte porque nosotros nos encargamos del envío en condiciones de máxima seguridad para entregarte los productos directamente en la puerta de tu casa. Eso significa que no tendrás que desplazarte o esperar a que llegue el encargo en caso de no tenerlo en stock en los negocios físicos.

Como ves, hay muchas ventajas para elegir Opción Segura frente a otras tiendas cajas fuertes Sevilla. Nosotros ofrecemos envío a toda España y puedes consultar sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo experto para obtener un asesoramiento sin coste o resolver cualquier duda sobre tu pedido. ¿Hablamos?


Tipos de cámaras de videovigilancia: sistemas y características

tipos de cámaras de videovigilancia y características

En el mercado, se pueden encontrar varios tipos de cámaras de videovigilancia. Para elegir entre los diversos sistemas, lo mejor es conocer las características de cada uno. Por eso, en este artículo se explican los más habituales.

Tipos de cámaras de videovigilancia

El catálogo que ofrecen las tiendas es muy amplio. Además, la mayoría de equipos permiten combinar características de distintos sistemas, para que cada usuario encuentre justo lo que necesita. Estos son los tipos de cámaras de videovigilancia más utilizados:

  • Interior. Son las más sencillas, ya que no necesitan carcasas o visión nocturna. Es así porque están ubicadas en zonas donde siempre suele haber iluminación.
  • Infrarrojos. Son ideales para zonas donde hay que grabar 24 horas, ya que cuentan con visión nocturna. Graban todo el día y a color. Los infrarrojos se activan automáticamente cuando hay poca iluminación.
  • Antivandálicas. Están indicadas para zonas propensas a robos y agresiones. Ejemplos de estos lugares pueden ser un parking, un almacén o un bar. Están equipadas con carcasas resistentes a los golpes.
  • IP. Son sistemas conectados a Internet. Permiten vigilar una zona desde cualquier parte del mundo con un móvil.
  • Con movimiento y zoom. Se utilizan para instalaciones de CCTV. Son ideales para monitorizar grandes superficies.
  • Ocultas. Este tipo de cámaras de videovigilancia se colocan detrás de algún objeto, como pueden ser espejos, enchufes o detectores de humo. Así, pasan desapercibidas para todos los usuarios. Se utilizan para vigilar con total discreción algún puntos concretos de casas o negocios.
  • Todo en uno. Son sistemas integrales y muy completos. Se conectan a Internet, son compatibles con móviles y tablets y almacenan la grabación en una tarjeta de memoria interna. Permiten ver con detalle lo que ocurre en un lugar sin instalaciones complicadas.

Elegir entre los distintos tipos de cámaras de videovigilancia no es sencillo. Además, es posible que tus necesidades requieran de la mezcla de varias de las características vistas. En Opción Segura somos especialistas en sistemas de seguridad. Contáctanos y te asesoraremos.


¿Por qué instalar cámaras de videovigilancia ocultas?

cámaras de videovigilancia ocultas: ventajas

Las cámaras de videovigilancia ocultas son una herramienta muy útil. Permiten a sus usuarios ver, oír y grabar sin que las demás personas lo sepan. En otras palabras, sirven para espiar. Se utilizan habitualmente en negocios y viviendas particulares. En caso de producirse robos, agresiones u otras conductas inapropiadas, estos sistemas permiten identificar a los responsables.

¿Por qué instalar cámaras de videovigilancia ocultas?

Son muchas las situaciones que pueden llevar a una persona a querer controlar lo que ocurre en su negocio o casa. Las siguientes son algunas de las más habituales.

  • Robos internos. Son bastante frecuentes. Casos habituales son que falte algún objeto de casa o dinero en la caja de un negocio. Las cámaras ocultas permiten descubrir al responsable.
  • Control de empleados. Sirven para vigilar el comportamiento de los trabajadores de un negocio o domicilio. Por ejemplo, cuando una persona tiene que estar muchas horas fuera por un viaje.
  • Supervisión de hijos. Se puede controlar lo que están haciendo mientras sus padres no están en casa. No solo sirve para vigilar sus comportamientos, en el caso de los más pequeños puede ser una herramienta para conocer sus gustos e intereses.

Cámaras de videovigilancia ocultas: tipos

En el mercado existen multitud de cámaras espías, cada una indicada para unos objetivos concretos. Estas son las más utilizadas:

  • Conectadas a sistemas de videovigilancia. Son cámaras convencionales simuladas en objetos (sensor de humos, espejos, etc.). Se conectan mediante cable a un grabador digital.
  • IP. Incorporan conexión a Internet sin la necesidad de usar cables.
  • Mini-cámaras. Son muy pequeñas y económicas. Se ocultan, junto a una tarjeta de memoria, dentro de un objeto cotidiano del decorado. Son sistemas todo en uno, ya que montan la cámara y la grabación juntas.

¿Necesitas cámaras de videovigilancia ocultas para controlar lo que pasa en tu negocio o domicilio? Opción Segura es una empresa experta en estos sistemas. ¿Podemos ayudarte?


Equipos de videovigilancia: elementos y cómo funcionan

equipos de videovigilancia

Los equipos de videovigilancia son un conjunto de componentes tecnológicos visuales que combinan los tradicionales Circuitos Cerrados De Televisión (CCTV) con las redes de comunicación Internet Protocol (IP).

Elementos que incluyen los equipos de videovigilancia

  • La cámara. El principal componente de los equipos de videovigilancia son las cámaras de seguridad. Existen muchos tipos y con características técnicas muy distintas. Su elección dependerá de lo que estés buscando exactamente. Es por ello que también variará el número a utilizar.
  • Videograbador. Es el aparato encargado de la visualización, grabación, reproducción, copiado y acceso a imágenes. Estas deben ser almacenadas en algún lugar, por lo que es indispensable que cuentes con un disco duro. Estamos hablando de componentes eléctricos, por lo que es imprescindible una fuente de alimentación. El cableado es otra parte importante, será tu instalación la que te indique cuál utilizar. También necesitas un ratón, con el que poder controlar las funciones del videograbador.
  • Señaléctica y otros accesorios. Por último, carteles y pegatinas, ya que por ley debes informar de la existencia un sistema de vigilancia. Los mencionados son los elementos indispensables, que luego puedes completar con sirenas, monitores, micrófonos, sensores, etc.

Cómo funcionan los equipos de videovigilancia

Permiten la supervisión de imágenes y audio y su tratamiento. Puede hacerse de modo local o remoto y el objetivo es identificar algo: una matrícula, una cara, etc.

Hay que hacer la instalación del grabador de red, conectándolo con otros dispositivos como sensores o periféricos. Dependiendo de la nitidez de imagen deseada, necesitarás más o menos líneas, lo que depende de la resolución de la lente de la cámara. El sistema permite obtener las grabaciones por bloques, de modo que puedas seleccionar el tramo que te interesa. Además, cabe resaltar que el mantenimiento es casi nulo y se limita a sustituir componentes y mantenerlos limpios.

¿Estás buscando un equipo para controlar tu casa, negocio o similar? En Opción Segura tenemos un equipo de expertos en vigilancia que te pueden ayudar a decidir.


Contador de dinero: ventajas y modelos

El mejor contador de dinero

El contador de dinero no es una máquina reservada para grandes empresas. Basta con tener un flujo de cash habitual en cualquier negocio para que sea necesario utilizarlo. ¿Quieres conocer sus virtudes?

Las ventajas del contador de dinero

Los negocios que manejan mucho efectivo, como las entidades financieras, los supermercados, los comercios o las tiendas de ropa, a veces tienen problemas para manejar el saldo del día. Para evitar confusiones a la hora de cerrar las cuentas, existen contadores de dinero automáticos que realizan esa función en apenas unos segundos.

La precisión es máxima, por lo que los empresarios valoran enormemente la agilidad obtenida (así como el ahorro de tiempo y recursos). ¿Quieres conocer los modelos más pujantes del mercado?

Los mejores modelos de contador de dinero

Para empezar, debes diferenciar entre los contadores de billetes y los de monedas. También puedes recurrir a un modelo mixto, como el eficaz SS6155, perfecto para negocios y operaciones rápidas de escritorio. Ambos pueden ser compatibles, especialmente en el pequeño comercio.

Contadores de monedas

El mejor modelo es el SS1200 de Safescan, con capacidad para gestionar 500 monedas y contar 20 de ellas por minuto.

Contador de billetes

Safescan sigue siendo la marca de referencia en esta tecnología. Las contadoras de billetes SS 2610, 2660-S y 2665-S te darán todo lo que necesitas. Mejoran los modelos anteriores de la compañía y añaden más capacidad y exactitud.

Además, aporta hasta tres velocidades diferentes y regulables de conteo que garantizan la total seguridad de sus cálculos. Puede contar 1.500 billetes por minuto. De ese modo, mediante su uso cualquier negocio podrá acabar enseguida con las tareas contables de cierre de caja.

Si necesitas más ejemplos, en Opción Segura somos especialistas en contadores de dinero y disponemos de una amplia variedad de máquinas contadoras. Consulta nuestro catálogo y obtén la mejor solución a tu necesidad concreta, ya que cada pequeña empresa está sujeta a sus circunstancias particulares.


Videovigilancia: normativa que debes conocer

Videovigilancia normativa: todo lo que necesitas saber

Hay muchos aspectos legales sobre videovigilancia normativa que debes conocer. Colocar cámaras que registren datos sin una debida comunicación a través de carteles, o sin disponer de los formularios necesarios, puede traerte problemas. ¿Quieres saber cuáles son todos los requerimientos burocráticos que se exigen?

Videovigilancia: normativa y leyes

La instalación de cámaras de videovigilancia debe llevarse a cabo de acuerdo a unas normas. No puedes vigilar cualquier zona; existen excepciones y reglas específicas.

Vía pública

Por lo general, está prohibido. Sólo se permite registrar imágenes de espacios públicos en aquellos casos que sean muy especiales, y en los que resulte indispensable por motivo de una ubicación muy concreta y esquinada. Por ejemplo: quieres grabar tu jardín pero es imposible hacerlo sin que el frame recoja un pedazo de la acera. Se trata de un tema delicado y es mejor que consultes con un especialista legal antes de dar ningún paso.

Cámaras en espacios públicos de uso privado

Es el caso de tiendas o centros comerciales. Has de seguir meticulosamente el llamado principio de proporcionalidad. De ese modo, está prohibido poner cámaras en zonas privadas como baños o vestuarios. Tampoco puedes registrar lo que dicen los usuarios del comercio, y sólo puedes usar sus imágenes con consentimiento explícito.

Comunidades de propietarios

A menudo las comunidades de propietarios deciden instalar sistemas de videovigilancia como medida para combatir actos de vandalismo o robos.

No obstante, se han de cumplir algunos pasos previos. Para empezar, es preciso evaluar el objetivo marcado. Si no se demuestra que, para conseguirlo, se precisa actuar de esa manera siguiendo las normas establecidas, el proceso quedará en entredicho. Como siempre, los medios para frenar el delito han de ser proporcionales a la infracción contra la que se pretende luchar.

Por lo general, y como puedes comprobar, esta regla de videovigilancia normativa es la que rige en el actual ordenamiento jurídico y también en el futuro GPDR (Reglamento europeo de protección de datos). Por último, no olvides que debes señalar siempre que se están tomando imágenes, inscribir un fichero en el Registro General de Protección de Datos y, si contratas a una empresa externa, firmar un documento vinculante de encargado de tratamiento.


Cómo instalar cámaras de videovigilancia: el paso a paso de los técnicos

Aprende cómo instalar cámaras de videovigilancia

Saber cómo instalar cámaras de videovigilancia es una cuestión que requiere de conocimientos técnicos y no resulta tan sencilla como podría parecer. Sin embargo, si tienes curiosidad en el paso a paso, te vamos a mostrar cómo lo hacen los expertos profesionales. 

Cómo instalar cámaras de videovigilancia

El proceso para tener la tranquilidad de que nadie entrará por la fuerza en tu propiedad puede resumirse en 5 sencillos pasos.

1. Dibujar un diagrama de tu domicilio

A la hora de saber dónde debes instalar cada cámara, con qué tomas de corriente conectarlas y por dónde pasar el cableado, es útil tener una referencia gráfica, con plano en alza, del espacio. Para las casas de campo, se recomienda vigilar siempre puertas delanteras y traseras, ventanas, zonas comunes amplias, caminos de entrada, porches y escaleras.

2. Comprar el equipo

Apuesta por tecnología contrastada para registrar las imágenes y hacer el seguimiento indicado. En Opción Segura te recomendamos este superventas, un kit de videovigilancia con posibilidad de incorporar 4 y 8 cámaras, en función de tus necesidades, y monitor de 15 pulgadas.

3. Colocar las cámaras

Dependiendo de los ángulos que más te convenga abarcar, selecciona los puntos clave. Luego ve uno por por uno completando la instalación. Coloca el soporte en el emplazamiento exacto y usa un rotulador para marcar los agujeros donde debe ir cada tornillo. Una vez hayas señalizado, taladra con una broca y dispón todo para atornillar el montaje en la pared.

4. Conectar el cableado

Las cámaras deben ir conectadas a un sistema de alimentación. A su vez, también han de estar vinculadas con el grabador DVR para registrar las imágenes. Enchufa un extremo en el puerto de salida y el otro extremo en el puerto de entrada para conseguirlo. Lo mismo con la CPU y el monitor.

5. Probar el sistema

Ahora que ya sabes cómo instalar cámaras de videovigilancia, haz una prueba general. Si no da resultados, llama a un especialista para completar la instalación. Y ante cualquier eventualidad, recurre al libro de instrucciones de tu kit.


Videovigilancia casera: la mejor solución para dormir tranquilo

Videovigilancia casera: la nueva moda entre la gente

A todo el mundo le gustaría poder pasar una noche en paz sabiendo que su casa está a resguardo de ladrones y asaltantes. Por suerte, a día de hoy existen múltiples sistemas de seguridad que, por un precio de lo más asequible, garantizan la mejor videovigilancia casera.

Valorar todas las prestaciones que ofrecen este tipo de servicios puede ser de ayuda a la hora de decantarnos por el mejor. ¿Estás interesado en instalar cámaras en tu casa que te protejan a ti y a tus seres queridos? ¿Deseas mantener tus objetos de valor a buen recaudo? ¡Continúa leyendo para saber qué detalles son los más importantes!

Videovigilancia casera: tipos de sistemas

Lo primero que debes analizar es el espacio en el que la quieres ubicar. ¿Vives en una finca, una urbanización, un chalet? Todo es relevante si quieres tomar las decisiones correctas. Hay sistemas más adecuados que otros y cámaras que abarcan mayor ángulo de visión. En función de cómo sea la entrada de tu casa, por ejemplo, te compensará un tipo de cámara que recoja más o menos plano.

Uno de los sistemas más populares para la videovigilancia casera es el Circuito Cerrado de Televisión o CCTV. Se trata del modelo más veterano. En él, todos los elementos están vinculados, ya que hay varias cámaras de TV que se conectan a monitores y reproducen las imágenes registradas. Dichas imágenes pueden ser controladas de forma remota en una sala de control, ampliando zoom, realizando panorámicas horizontales o verticales, etc.

El otro sistema más habitual en estos momentos para la videovigilancia casera es el que está compuesto por cámaras IP. Operan de forma similar a las anteriores, puesto que también se sirven de CPU y registran las imágenes con grabación en directo, con la diferencia de que estas cámaras llevan incorporadas su propio miniordenador, lo que les da la posibilidad de emitir vídeo por sí mismas. Además, cuentan con una mayor calidad de imagen.

Si estás interesado en hacerte con los servicios de un kit de videovigilancia casera, en Opción Segura tenemos una amplia oferta a tu disposición. ¡Consulta nuestro catálogo!


Descubre las ventajas de un kit videovigilancia wifi

El mejor kit videovigilancia wifi del mercado

Un kit videovigilancia wifi aporta modernidad y refuerza seguridad a un sistema diseñado específicamente para garantizarla. Se conecta a dispositivos remotos a través de Internet por toma inalámbrica (esto es independiente de que el sistema interno de videoviglancia pueda o no llevar incorporado cableado). ¿Quieres conocer sus beneficios?

Características de los kit videogilancia wifi

Un kit de videovigilancia wifi permite la consulta y el control de las imágenes y las cámaras que las están tomando de forma remota a través de wifi. Existen aplicaciones en diversos sistemas operativos que pueden ejercer como controladores a este respecto.

Cuentan con ventajas tales como poder gestionarse a través de ordenadores, tablets o incluso smartphones. Y, además, garantiza la consulta inmediata en todo momento.

Cámaras IP y cámaras inalámbricas

Habitualmente tendemos a confundir los términos cuando hablamos de sistemas y kits de videovigilancia. Por ejemplo, si lo que se pretende es valorar las ventajas de contar con conexión wifi, muchas veces se conduce al equívoco de asimilar todas las cámaras con conexión a las cámaras inalámbricas.

Los sistemas inalámbricos suelen ser menos seguros y eficientes, pero no todas las cámaras IP carecen de cableado (aunque es cierto que todas las cámaras inalámbricas son IP). ¿Y qué es una cámara IP? Una cámara IP es una cámara que registra y transmite las imágenes directamente a la intranet o a Internet sin necesidad de un ordenador como mediador. Se tratan de sistemas perfectamente seguros y capaces de mantener toda la operatividad de la forma más profesional posible, dando al responsable las facilidades más prácticas y ergonómicas.

El mejor kit videovigilancia wifi

En Opción Segura, el modelo que reúne todas las garantías que puede tener un kit videovigilancia wifi es este kit de videovigilancia 7″ retráctil con posibilidad de conexión a red local e Internet (también a través de dispositivos móviles Symblan, IPhone, Windows CE o Android de Google). Te ofrece todas las garantías y facilidades. ¡Consulta el resto de propiedades!