Los software para el conteo de personas de los sistemas de control de aforo emplean una tecnología que permite el análisis del tránsito de individuos y el control de los flujos de visitas en zonas de paso. Ello permite mantener un control del aforo en tiempo real y las distancias entre personas, para poder cumplir con los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19.
Esta tecnología se basa en unas cámaras 3D inteligentes que capturan imágenes de profundidad de la zona a controlar, que son procesadas gracias al software para conteo de personas que aplican algoritmos de análisis inteligente de vídeo, con el fin de contar y localizar a los individuos que atraviesan una línea o espacio virtual y diferenciando entre sentido de entrada y de salida. Estas cámaras 3D inteligentes garantizan la privacidad del individuo ya que ninguna persona puede ser identificada a partir de las imágenes cenitales.
La importancia de los sistemas de control de aforo y del software para el conteo de personas en el que se fundamentan los primeros es vital para evitar la expansión del Covid-19, lo que convierte a la solución en imprescindible en hotelería, negocios de ocio nocturno, supermercados o centros comerciales entre otros.