¿Qué es una cámara termográfica?: Diferencias con termómetros digitales
qué es una cámara termográfica

Cuando hablamos de la medición de la temperatura corporal de las personas, existen dos soluciones portátiles: las cámaras termográficas y los termómetros digitales. Ambas persiguen el mismo objetivo pero tienen características propias que las diferencian entre sí. Por ello, para saber qué es una cámara termográfica y cuáles son las diferencias que existen con un termómetro digital debes conocer algunos detalles.

¿Qué es una cámara termográfica?

Las cámaras termográficas para la detección de fiebre son sistemas de medida de precisión a distancia no invasivos y que, a diferencia de los termómetros digitales, presentan un rango de medida que se ajusta a la temperatura corporal y una precisión algo menor, pero suficiente para la detección de fiebre. Su velocidad de captura es instantánea, mucho mayor a la de un termómetro digital, y permite la toma de temperatura con el individuo en movimiento, con lo que no ralentiza el control de acceso.

Diferencias entre las cámaras termográficas y los termómetros digitales

Además de conocer qué es una cámara termográfica, es necesario destacar las principales diferencias entre ellas y los termómetros digitales. Te las mostramos a continuación.

Termómetros digitales

  • Distancia: 0,01 – 0,03 metros
  • Velocidad: 1 – 5 segundos
  • Información mostrada: Numérica
  • Eficiencia: 12 personas/minuto
  • Almacenamiento información: No

Cámaras termográficas

  • Distancia: 1,5 – 2,5 metros
  • Velocidad: Tiempo real
  • Información mostrada: Imagen térmica
  • Eficiencia: 60 personas/minuto
  • Almacenamiento información: Snapshots, Vídeo, Wi-Fi soportado

En resumen y desde el punto de vista tecnológico, las cámaras termográficas son una solución más avanzada que se traduce una serie de ventajas frente a los termómetros digitales:

– Se asegura una distancia mínima de 1,5 metros entre el operador y las personas objetivo, evitando el contacto físico innecesario.

– Puede estar en formato desatendido, con un trípode, sin necesidad de hacer un uso manual de la cámara térmica hasta el aviso de alarma.

– Es una solución más eficiente y más adecuada cuando se precise un flujo rápido de personas.

– Muy fácil de utilizar. Simplemente hay que realizar la lectura en la pantalla del valor máximo.

– Permite guardar capturas de pantalla de personas que presentan un riesgo potencial.

– Puede integrarse en un ordenador o dispositivo móvil, lo que la convierte en una solución mucho más flexible.

Como ves, es importante saber qué es una cámara térmica y qué aspectos la diferencian de un termómetro digital. Esto nos ayudará a tomar la decisión sobre cuál de estos aparatos se adapta mejor a nuestras necesidades. En ambos casos, son una solución de garantías. En Opción Segura estaremos encantados de atender todas tus consultas. ¡Contáctanos!

Compartir:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X