Kit videovigilancia: ¿Qué elementos tiene?

que-elementos-tiene-kit-videovigilancia
En la actualidad, cada vez está más extendido instalar un kit videovigilancia en casas particulares, empresas, colegios o establecimientos comerciales. Con estos elementos se consigue disuadir a los ladrones ante posibles robos. Y aunque para instalar de forma correcta un kit videovigilancia es mejor contactar con un profesional, hoy te vamos a detallar todos los elementos que componen estos sistemas:

7 elementos de un kit videovigilancia

  • Cámaras. Las cámaras de seguridad son el principal elemento de un kit de videovigilancia. A través de ellas, se puede ver lo que sucede en el interior de la vivienda o el local comercial. Comprobar si todo está correcto y en caso de no ser así ver si se está produciendo un robo. Con una buena cámara es muy posible que se pueda identificar a los ladrones y su imagen quedará grabada para poder facilitársela a la policía.
  • Videograbador. Gracias a este las imágenes que se visualizan por la cámara quedan grabadas y pueden ser utilizadas en el futuro. Si en un momento dado te quedas sin espacio para albergar más almacenaje, se puede ampliar su capacidad, así como modificar su configuración, para que la imagen tenga mejor calidad.
  • Disco duro. Este elemento del kit de videovigilancia, es el encargado de guardar la imágenes que se graban en la vivienda o local. Este tiene una capacidad limitada por lo que al detectar que la memoria está llena, las imágenes antiguas se sobrescriben.
  • Fuente de alimentación. Gracias a esto la instalación puede funcionar. De lo contrario ningún elemento de los anteriores podría desarrollar su función.
  • Cableado. Existen varios tipos de cableado y este se elige en función de la instalación que sea necesaria hacer.
  • Carteles. Los carteles avisando de que la vivienda o local cuanta con sistema de vigilancia en ocasiones son suficientes para ahuyentar a los ladrones. Es importante informar de este hecho ya que puedes evitarte sustos y gastos extras en destrozos.
  • Ratón. Algo tan pequeño y tan importante. Este es importante, ya que gracias a él se pueden controlar las funciones del videograbador del kit de videovigilancia.

Si te estás pensando instalar un kit videovigilancia no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestra web encontrarás toda la información que necesitas y como contactar con nosotros.

Compartir:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X