Las nuevas tecnologías de BTV

nuevas-tecnologias-btv

Crecer significa estar pendiente de la evolución tecnológica que nos rodea. Esta es la filosofía de empresas como BTV, uno de los grandes referentes en el mercado de la seguridad física. Las nuevas tecnologías de BTV se mantienen en un constante proceso de adaptación a las exigencias del día a día con un único objetivo: la máxima excelencia en sus productos.
Ser jefe de ventas de alta seguridad en una empresa consolidada como es BTV no es una tarea fácil. Se requiere una dilatadísima experiencia y unas claras nociones sobre el funcionamiento de una caja fuerte. De ello sabe de sobra Domingo Santamaría García, que desde hace tres años ostenta este cargo, tras décadas de trabajo en el sector que lo han convertido en un auténtico experto y un referente a nivel nacional sobre seguridad. Su criterio es el mejor aval para conocer a la perfección las nuevas tecnologías de BTV:
¿Cuál ha sido el rasgo característico en su sector que más ha cambiado en estos últimos años?
Sin lugar a dudas, tiene que ver con la demanda del mercado por incorporar las nuevas tecnologías a los fabricados, pensando en su aplicación en apertura y cierre de las cajas fuertes. Estos avances tienen que ver con las nuevas vías de comunicación entre las cajas y su usuario: por IP, aplicaciones para dispositivos móviles o sistemas como nuestra novedosa tecnología iSafe.
¿Sus productos han evolucionado a la par que ha crecido el sector digital?
Sin lugar a dudas, el sector digital se ha incorporado a nuestros fabricados, empezando por las distintas aplicaciones que acabo de citar. Para ello, BTV ha apostado claramente por dar a sus fabricados un valor añadido, que empieza con la inversión en máquinas herramientas de última generación, a cargo de nuestro departamento técnico. Este está formado por más de diez ingenieros, y es donde se desarrolla la optimización de los productos a fabricar, desde programas diseñados, para la obtención de mayor rendimiento y calidad en el producto terminado. Esta apuesta por las nuevas tecnologías de BTV ha permitido que contemos en nuestras fábricas con dobladoras, láseres y punzonadoras capaces de actuar con espesores más anchos; cabinas de pintura líquida de última generación dotadas de iluminación con luz blanca, más respetuosa con el medio ambiente; y una sección de rellenado de hormigón y granallado totalmente renovada.
¿Son partidarios desde BTV de la adaptación de estas nuevas tecnologías a su sector?
Sí, con rotundidad, hay que adaptarse a la nueva ola que supone el mundo de las nuevas tecnologías. Cada vez se realizan más fabricados atendiendo a las demandas del mercado, como es el caso de los sistemas de gestión de efectivo en las distintas aplicaciones de los sectores (retail, alimentación, estaciones de servicio…). Eso sí, no dejamos de dar soluciones a las personas de mayor edad, a quienes puede resultar más difícil comprender estos nuevos sistemas; por eso mantenemos en nuestro catálogo mecanismos de apertura sencilla, consistentes solo en el uso de la llave.
Tanto en el campo de nuevos productos o en el campo de mejoras de los ya fabricados, ¿ha habido grandes avances?
Los avances pasan por una concepción en la seguridad de incorporar cada vez más obstáculos y dificultades a la hora de agredir a una caja fuerte, realizando pruebas de ensayo de los nuevos productos antes de salir a la venta. Por eso, desde nuestro departamento de I+D se realizan estudios de materiales, como la calidad de los aceros a emplear o el uso de cerraduras de última generación, donde se hace bastante hincapié en incorporar materiales de alta resistencia a los ataques (placas de manganeso, aceros inoxidables…). También nos centramos en lograr diseños atractivos para el cliente final, como por ejemplo, acabados de colores o manetas de apertura de diseño innovador.
¿Se han adaptado a las nuevas necesidades de los clientes?
No queda otra: BTV pasa por ser unos de los principales proveedores del mercado nacional e internacional. En nuestros catálogos se reflejan claramente las distintas soluciones que nos demanda el mercado en sus distintas variantes de fabricación. Así, incluimos en nuestra oferta cajas fuertes domésticas de distintos formatos, ignífugas, camufladas, buzones de interior y exterior, cajas fuertes de alta seguridad (grados III, IV y V, certificadas por AENOR) y un catálogo específico de hotel, con soluciones como cajas fuertes motorizadas o minibares.
¿Cuáles son los productos que más solicitan sus clientes?
Teniendo nuestro amplio escaparate de productos, los productos que más demandan, pasan por cajas fuertes domésticas de sobreponer, cajas fuertes de alta seguridad de grados III y IV con soluciones internas para la guarda de armas cortas y largas, y reposiciones de buzones en portales de viviendas verticales, hasta que se reactive la nueva construcción.
¿Qué es de BTV? ¿Ha experimentado grandes cambios?
Indudablemente que sí. Desde la Dirección de BTV se ha apostado claramente por invertir no solamente en máquinas herramientas de última generación, sino también en incorporar personal netamente cualificado y con formación empresarial a todas las secciones. Esta apuesta está dando sus frutos, como es el caso de la inversión en un nuevo sistema operativo informático; el diseño de una nueva distribución de la planta de producción de 10.000 metros cuadrados, haciéndola mucho más funcional; la productividad y mejor calidad de los productos y de los propios empleados; el empleo de elementos de control para el almacén logístico, que nos hace más competitivos; dar una rápida respuesta de suministro al cliente final, de entre 24 y 48 horas; o teniendo una gran variedad de artículos en stock.
¿Cuáles y cómo son las expectativas para este año?
No pueden más halagüeñas. Se ve que el mercado se anima, ya que tanto 2015 como lo que llevamos de 2016 están siendo años de una neta ampliación y subida generalizada en nuestras ventas con respecto a los anteriores, tanto en el sector ferretería como bricolaje. Se han incrementado las ventas en el sector seguridad y se han incorporado nuevos productos que ya están dando sus frutos, lo que da lugar a unas expectativas aún mayores hasta final de año. En líneas generales, BTV ha metido la directa hacia unos mejores resultados.
Domingo Santamaría García nos realiza el mejor diagnóstico de la evolución de las nuevas tecnologías de BTV. Una voz experta y conocedora de los avances de una empresa líder nos permite adivinar cómo será el futuro de la seguridad física. Sin lugar a dudas, evolucionemos como evolucionemos, BTV estará preparada para atender nuestras exigencias en seguridad.

Compartir:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X