Category Archives : Manuales de instrucciones


¿Qué implica la norma UNE EN 1143 1 grado III?

Tipos de homologación segun el BOE

Manipular armas de fuego requiere de una licencia específica. Al fin y al cabo, son un arma que puede herir o matar a otros. Sin embargo, la actual normativa española no solo regula su obtención y/o uso. También existen reglas vinculadas al almacenamiento de estas. En ese sentido, uno de los estándares a tener en cuenta es lo que se conoce como norma UNE EN 1143 1 grado III. Es importante que sepas que esta no obliga a todo el mundo, sino que se limita a algunos casos excepcionales. ¿Quieres saber si en tu caso debes comparar armeros homologados para esta legislación? ¡Te lo explicamos a continuación!

A quién aplica la norma UNE EN 1143 1 grado III

Si buscas en el BOE la norma UNE EN 1143 1 grado III, descubrirás que solo se solicita en dos casos particulares. Como armeros de este tipo para las empresas que se dedican a la seguridad, y también para particulares con licencia de armas cortas. Es decir, en tu caso, si eres un cazados o tienes licencia de rifle o similares, te bastará con un guarda armas largas de uso particular que debe estar certificado con el grado I.

Cómo funciona la norma UNE EN 1143 1 grado III y las otras certificaciones

En el esquema que te mostramos te explicamos qué tipo de dispositivos de almacenaje debes adquirir según el caso en el que te encuentres. En realidad, aunque está implícito, no siempre se conoce que los grados superiores cubren los riesgos del grado superior. Es decir, el sistema de seguridad de un banco o de una joyería es de grado iv. Por lo tanto, podría ser implementado en aquellas tareas que requieran un nivel 4 o inferior. Sin embargo, la tesis no se aplica al revés. Si en tu caso te toca cumplir con la norma UNE EN 1143 1 grado III, tendrás que apostar por sistemas III o superiores para cumplir con la la ley.


Manual de instrucciones de Chubb Serie DuoGuard

La amplia y variadísima serie DuoGuard de Chubb y Fichet-Bauche es una de las mejores formas de custodia física de bienes y de protección simultánea contra los efectos del fuego, lo que las convierte en un medio ‘todoterreno’ de seguridad en su vivienda o negocio.

Como siempre, en Opción Segura le ofrecemos a nuestros clientes, de forma sintetizada y paso a paso, el manual de instrucciones de Chubb Serie DuoGuard para que comiencen a familiarizarse con su funcionamiento.

instrucciones chubb serie duoguardPara abrir la caja fuerte con código máster

1. Teclee el código máster (de serie, 1-2-3-4-5-6). Pulse a continuación el botón #.

2. Gire el teclado o la manecilla hacia la derecha, según el modelo.

3. Abra la puerta.

 

Para cambiar el código máster

1. Pulse 2-2-* o 3-3-*.

2. Introduzca el código máster antiguo (de serie, 1-2-3-4-5-6).

3. Teclee el nuevo código y pulse #.

4. Vuelva a introducir el nuevo código, con # a continuación.


Instrucciones de Chubb Serie Complice, Complice Bloc y Hestia

Chubb y Fichet-Bauche combinan alta seguridad y protección contra el fuego con sus series de cajas fuertes ignífugas Complice Bloc, cajas fuertes murales Complice y armarios ignífugos Hestia. Su cerradura es segura y de sencillo uso para proteger objetos de distinto tamaño, según el modelo de caja y necesidades de cada usuario.

Para que conozcan mejor su funcionamiento, en opción segura hemos preparado un sencillo manual de instrucciones de Chubb Serie Complice Bloc, Complice y Hestia, paso a paso.

 

instrucciones chubb serie complicePara abrir la caja fuerte

1. Teclee el código maestro (de serie, 0-0-0-0-0-0) y pulse el botón ENTER.

2. Espere mientras la luz verde alumbra de forma intermitente.

3. Cuando la luz se quede fija durante un momento y se apague a continuación, abra la puerta.

 

Para abrir la caja fuerte con retardo

1. Introduzca el código seguido del botón ENTER.

2. Espere mientras las luces verde y naranja alumbran de forma intermitente.

3. Cuando la cerradura emita un pitido, vuelva a introducir el código de apertura seguido de ENTER.

4. Espere mientras la luz verde alumbra de forma intermitente.

5. Cuando la luz se quede fija durante un momento y se apague a continuación, abra la puerta.

 

instrucciones chubb serie complicePara cerrar la caja fuerte

1. Cierre la puerta.

2. Gire la llave o la maneta, según el modelo.

3. Pulse el botón EXIT si su caja fuerte funciona de modo manual. La luz naranja parpadeará mientras se activa el cierre de seguridad. Cuando la luz se quede fija durante un momento y se apague a continuación, la puerta estará cerrada.

 

 

 

 

 

instrucciones chubb serie complicePara modificar el código maestro

1. Con la puerta abierta, introduzca el antiguo código maestro (de serie, 0-0-0-0-0-0) y pulse ENTER. Se iluminarán las luces naranja y verde.

2. Pulse 0-ENTER.

3. Introduzca el nuevo código de apertura y pulse ENTER a continuación. La luz verde parpadeará 2 veces.

4. Repita el nuevo código y pulse ENTER una vez más. La luz verde volverá a parpadear 2 veces. A continuación, las luces verde y naranja se apagarán.

5. Con la puerta todavía abierta, compruebe varias veces que el nuevo código funciona correctamente.


Manual de instrucciones de BTV Serie 7000 y 7000RA

Las dimensiones y características de seguridad de las series 7000 y 7000RA de BTV las convierten en las más indicadas para el almacenaje y custodia de documentos con la máxima seguridad. El funcionamiento sencillo y la certificación de estos modelos los convierten en un más que interesante producto del catálogo de Opción Segura.

Nuestro objetivo es presentarle de forma cómoda e intuitiva el funcionamiento de nuestras cajas fuertes. Vea aquí el manual de instrucciones de BTV Serie 7000 y 7000RA.

 

instrucciones btv serie 7000Para abrir la caja fuerte

1. Introduzca la llave en la cerradura, si su caja dispone de ella.

2. Teclee el código de usuario (de serie, 1-2-3-4-5-6). Con cada pulsación, oirá un pitido y se encenderá una luz roja. En caso de que pasen 7 o más segundos sin que se teclee un número, el sistema se desactivará y deberá reiniciar el proceso. Si la combinación es correcta, se iluminará la luz verde.

3. Dispone de 5 segundos para girar el pomo o la llave. Transcurrido este tiempo sin realizar este movimiento, la luz verde se apagará y el proceso deberá reiniciarse.

4. Abra la puerta.

 

 

 

Para cerrar la caja fuerte

1. Cierre la puerta.

2. Gire el pomo o la llave. Si el suyo es un modelo con motor, teclee la combinación.

3. Retire la llave.

 

cajas-fuertes-btv-serie-e-7000-ra-con-ranuraPara modificar el código de usuario

1. Con la puerta abierta, pulse el botón # o RESET. Se iluminará la luz roja y escuchará un tono.

2. Teclee el antiguo código de usuario (de serie, 1-2-3-4-5-6). Con cada pulsación, oirá un pitido corto y se encenderá una luz roja. Si el código es correcto, volverá a escuchar el tono.

3. Introduzca el nuevo código de usuario, de entre 2 y 15 dígitos, y pulse a continuación la tecla C. Sonará de nuevo el tono.

4. Vuelta a teclear el nuevo código para confirmar. Si es correcto, escuchará de nuevo el tono y se iluminará la luz verde.

5. Para comprobar que su nuevo código de usuario ha sido aceptado, active la cerradura 3 veces sin cerrar la puerta.

6. Cierre la caja fuerte siguiendo el procedimiento habitual.

 

Para modificar el código de emergencia (no recomendado)

1. Abra la puerta introduciendo el código de emergencia (de serie, incluido en el sobre que se entrega con la caja).

2. Pulse el botón # o RESET. Se iluminará la luz roja y escuchará un tono.

3. Teclee el antiguo código de emergencia. Con cada pulsación, oirá un pitido corto y se encenderá una luz roja. Si el código es correcto, volverá a escuchar el tono.

4. Pulse la tecla 2.

5. Vuelva a pulsar el botón # o RESET. Se iluminará la luz roja y escuchará dos tonos cortos.

6. Introduzca el nuevo código de emergencia, de entre 2 y 15 dígitos, y pulse a continuación la tecla C. Sonará de nuevo el tono.

7. Vuelta a teclear el nuevo código para confirmar. Si es correcto, escuchará de nuevo el tono y se iluminará la luz verde.

8. Para comprobar que su nuevo código de emergencia ha sido aceptado, active la cerradura 3 veces sin cerrar la puerta.

9. Cierre la caja fuerte siguiendo el procedimiento habitual.


Manual de instrucciones de BTV Serie Cuarzo, Rubí y Zafiro

Tres de las series más interesantes de BTV son Cuarzo, Rubí y Zafiro, una colección de productos de creciente nivel de seguridad, buscando adaptarse a todos los bolsillos, que incluye modelos como la caja mural serie Cuarzo, la caja fuerte serie Rubí, la caja mural serie Rubí, la caja fuerte serie Zafiro y la caja mural serie Zafiro. Su uso es sencillo y su garantía de protección física es segura, sea el modelo del que se trate.

En Opción Segura presentamos de forma sintética su funcionamiento, en este manual de instrucciones BTV Serie Cuarzo, Rubí y Zafiro, paso a paso.

 

instrucciones btv serie cuarzoPara abrir la caja fuerte

1. Introduzca la llave en la cerradura.

2. Teclee el código de usuario (de serie, 1-2-3-4-5-6). Con cada pulsación, oirá un pitido y se encenderá una luz roja. En caso de que pasen 7 o más segundos sin que se teclee un número, el sistema se desactivará y deberá reiniciar el proceso. Si la combinación es correcta, se iluminará la luz verde.

3. Dispone de 5 segundos para girar la llave. Transcurrido este tiempo sin realizar este movimiento, la luz verde se apagará y el proceso deberá reiniciarse.

4. Abra la puerta.

 

 

Para cerrar la caja fuerte

1. Cierre la puerta.

2. Gire la llave.

3. Retire la llave.

 

instrucciones btv serie rubíPara modificar el código de usuario

1. Con la puerta abierta, pulse el botón # o RESET. Se iluminará la luz roja y escuchará un tono.

2. Teclee el antiguo código de usuario (de serie, 1-2-3-4-5-6). Con cada pulsación, oirá un pitido corto y se encenderá una luz roja. Si el código es correcto, volverá a escuchar el tono.

3. Introduzca el nuevo código de usuario, de entre 2 y 15 dígitos, y pulse a continuación la tecla C. Sonará de nuevo el tono.

4. Vuelta a teclear el nuevo código para confirmar. Si es correcto, escuchará de nuevo el tono y se iluminará la luz verde.

5. Para comprobar que su nuevo código de usuario ha sido aceptado, active la cerradura 3 veces sin cerrar la puerta.

6. Cierre la caja fuerte siguiendo el procedimiento habitual.

 

instrucciones btv serie zafiroPara modificar el código de emergencia (no recomendado)

1. Abra la puerta introduciendo el código de emergencia (de serie, incluido en el sobre que se entrega con la caja).

2. Pulse el botón # o RESET. Se iluminará la luz roja y escuchará un tono.

3. Teclee el antiguo código de emergencia. Con cada pulsación, oirá un pitido corto y se encenderá una luz roja. Si el código es correcto, volverá a escuchar el tono.

4. Pulse la tecla 2.

5. Vuelva a pulsar el botón # o RESET. Se iluminará la luz roja y escuchará dos tonos cortos.

6. Introduzca el nuevo código de emergencia, de entre 2 y 15 dígitos, y pulse a continuación la tecla C. Sonará de nuevo el tono.

7. Vuelta a teclear el nuevo código para confirmar. Si es correcto, escuchará de nuevo el tono y se iluminará la luz verde.

8. Para comprobar que su nuevo código de emergencia ha sido aceptado, active la cerradura 3 veces sin cerrar la puerta.

9. Cierre la caja fuerte siguiendo el procedimiento habitual.


Manual de instrucciones de BTV Serie Decora

La serie Decora de BTV es una de las más estéticas para el hogar, ya que combina un firme sistema de seguridad y un aspecto externo de atractiva apariencia, marcado principalmente por una iluminación interior que facilitará la localización de los objetos más pequeños que custodia. Presenta dos variantes, la caja de seguridad serie Decora y la caja fuerte empotrada serie Decora.

Para que conozca mejor su funcionamiento, le presentamos paso a paso el funcionamiento de esta caja fuerte a través del manual de instrucciones de BTV Serie Decora.

 

instrucciones btv serie decoraPara abrir la caja fuerte

1. Introduzca la llave en la cerradura.

2. Teclee el código de usuario (de serie, 1-2-3-4-5-6). Con cada pulsación, oirá un pitido y se encenderá una luz roja. En caso de que pasen 7 o más segundos sin que se teclee un número, el sistema se desactivará y deberá reiniciar el proceso. Si la combinación es correcta, se iluminará la luz verde.

3. Dispone de 5 segundos para girar la llave. Transcurrido este tiempo sin realizar este movimiento, la luz verde se apagará y el proceso deberá reiniciarse.

4. Abra la puerta.

 

 

 

Para cerrar la caja fuerte

1. Cierre la puerta.

2. Gire la llave.

3. Retire la llave.

 

instrucciones btv serie decoraPara modificar el código de usuario

1. Con la puerta abierta, pulse el botón # o RESET. Se iluminará la luz roja y escuchará un tono.

2. Teclee el antiguo código de usuario (de serie, 1-2-3-4-5-6). Con cada pulsación, oirá un pitido corto y se encenderá una luz roja. Si el código es correcto, volverá a escuchar el tono.

3. Introduzca el nuevo código de usuario, de entre 2 y 15 dígitos, y pulse a continuación la tecla C. Sonará de nuevo el tono.

4. Vuelta a teclear el nuevo código para confirmar. Si es correcto, escuchará de nuevo el tono y se iluminará la luz verde.

5. Para comprobar que su nuevo código de usuario ha sido aceptado, active la cerradura 3 veces sin cerrar la puerta.

6. Cierre la caja fuerte siguiendo el procedimiento habitual.

 

Para modificar el código de emergencia (no recomendado)

1. Abra la puerta introduciendo el código de emergencia (de serie, incluido en el sobre que se entrega con la caja).

2. Pulse el botón # o RESET. Se iluminará la luz roja y escuchará un tono.

3. Teclee el antiguo código de emergencia. Con cada pulsación, oirá un pitido corto y se encenderá una luz roja. Si el código es correcto, volverá a escuchar el tono.

4. Pulse la tecla 2.

5. Vuelva a pulsar el botón # o RESET. Se iluminará la luz roja y escuchará dos tonos cortos.

6. Introduzca el nuevo código de emergencia, de entre 2 y 15 dígitos, y pulse a continuación la tecla C. Sonará de nuevo el tono.

7. Vuelta a teclear el nuevo código para confirmar. Si es correcto, escuchará de nuevo el tono y se iluminará la luz verde.

8. Para comprobar que su nuevo código de emergencia ha sido aceptado, active la cerradura 3 veces sin cerrar la puerta.

9. Cierre la caja fuerte siguiendo el procedimiento habitual.


Manual de instrucciones de BTV Serie Banca Peso

BTV comercializa una de las series de cajas fuertes más sólidas del mercado. Se trata de la serie Banca Peso, un modelo de alta seguridad, con un grado IV, pensada especialmente para la custodia particular de numerosos y voluminosos objetos de valor, dado que carece de la certificación AENOR/APPLUS y, por tanto, no sirve para el mercado regulado.

Para conocer el funcionamiento de esta poderosa caja fuerte, le presentamos de forma resumida el manual de instrucciones de BTV Serie Banca Peso.

 

instrucciones btv serie banca pesoPara abrir la caja fuerte

1. Introduzca la llave en la cerradura y gírela hacia la derecha.

2. Teclee el código de usuario (de serie, 1-2-3-4-5-6).

3. Gire el pomo hacia la derecha, en el sentido de las agujas del reloj.

4. Abra la puerta.

 

Para cerrar la caja fuerte

1. Cierre la puerta.

2. Gire la llave hacia la izquierda.

3. Gire el pomo hacia la izquierda, en el sentido contrario al de las agujas del reloj.

 

Para modificar el código de usuario o de emergencia

1. Mantenga pulsada la tecla 0 hasta que escuche un doble pitido.

2. Introduzca el código antiguo que desea modificar (de usuario, de serie 1-2-3-4-5-6; de emergencia, de serie 1-0-8-0-8-8).

3. Teclee el nuevo código, de 6 dígitos.

4. Confirme el nuevo código introduciéndolo de nuevo.

 

Para comprobar el correcto funcionamiento de las teclas

1. Mantenga pulsada la tecla 5 hasta que escuche un doble pitido.

2. Vaya tecleando todos los botones por orden numérico. Por cada tecla que se encuentre en buen estado, sonará un doble pitido. Si alguna se encontrase deteriorada, sonará un único pitido largo y se anulará la función.


Manual de instrucciones de BTV Serie 700 y 700RA

El precio económico no siempre está reñido con la calidad, y la mejor prueba de ello son las series 700 y 700RA de BTV. Se trata de una de las opciones más populares de este prestigioso fabricante, puesto que ofrece una sólida protección y una gran capacidad de almacenamiento de documentos, dinero y bienes preciados, con un funcionamiento sencillo y cómodo.

Para familiarizarse con su funcionamiento, le presentamos, paso a paso, el manual de instrucciones de BTV Serie 700 y 700RA.

instrucciones btv serie 700Para abrir la caja fuerte

1. Introduzca la llave en la cerradura, si su caja dispone de ella.

2. Teclee el código de usuario (de serie, 1-2-3-4-5-6). Con cada pulsación, oirá un pitido y se encenderá una luz roja. En caso de que pasen 7 o más segundos sin que se teclee un número, el sistema se desactivará y deberá reiniciar el proceso. Si la combinación es correcta, se iluminará la luz verde.

3. La cerradura se abrirá automáticamente, o si tiene llave, dispone de 5 segundos para girarla. Transcurrido este tiempo sin realizar este movimiento, la luz verde se apagará y el proceso deberá reiniciarse.

4. Abra la puerta.

 

Para cerrar la caja fuerte

1. Cierre la puerta.

2. Teclee de nuevo el código de seguridad o gire la llave, según el modelo de caja que tenga.

3. Retire la llave.

 

instrucciones btv serie 700Para modificar el código de usuario

1. Con la puerta abierta, pulse el botón # o RESET. Se iluminará la luz roja y escuchará un tono.

2. Teclee el antiguo código de usuario (de serie, 1-2-3-4-5-6). Con cada pulsación, oirá un pitido y se encenderá una luz roja. Si el código es correcto, volverá a escuchar el tono.

3. Introduzca el nuevo código de usuario, de entre 2 y 15 dígitos, y pulse a continuación la tecla C. Sonará de nuevo el tono.

4. Vuelta a teclear el nuevo código para confirmar. Si es correcto, escuchará de nuevo el tono y se iluminará la luz verde.

5. Para comprobar que su nuevo código de usuario ha sido aceptado, active la cerradura 3 veces sin cerrar la puerta.

6. Cierre la caja fuerte siguiendo el procedimiento habitual.

 

Para modificar el código de emergencia (no recomendado)

1. Abra la puerta introduciendo el código de emergencia (de serie, incluido en el sobre que se entrega con la caja).

2. Pulse el botón # o RESET. Se iluminará la luz roja y escuchará un tono.

3. Teclee el antiguo código de emergencia. Con cada pulsación, oirá un pitido y se encenderá una luz roja. Si el código es correcto, volverá a escuchar el tono.

4. Pulse la tecla 2.

5. Vuelva a pulsar el botón # o RESET. Se iluminará la luz roja y escuchará dos tonos cortos.

6. Introduzca el nuevo código de emergencia, de entre 2 y 15 dígitos, y pulse a continuación la tecla C. Sonará de nuevo el tono.

7. Vuelta a teclear el nuevo código para confirmar. Si es correcto, escuchará de nuevo el tono y se iluminará la luz verde.

8. Para comprobar que su nuevo código de emergencia ha sido aceptado, active la cerradura 3 veces sin cerrar la puerta.

9. Cierre la caja fuerte siguiendo el procedimiento habitual.


Manual de instrucciones de Chubb Serie Water y Earth

Dos interesantes cajas fuertes de sobremesa que comercializan Chubb y Fichet-Bauche son las series Water y Earth. Aptas tanto para uso doméstico como de oficina, ambas gamas de productos son una solución cómoda y estética para almacenar con total seguridad distintos tipos de bienes y documentos.

En Opción Segura le presentamos de forma sencilla y sintética el funcionamiento de ambas series de cajas fuertes. Estos son los manuales de instrucciones de Chubb Serie Water y Earth.

 

instrucciones chubb serie waterPara abrir la caja fuerte

1. Pulse el botón situado en el centro del pomo para extraerlo.

2. Teclee *. Escuchará un pitido.

3. Introduzca el código de seguridad (de serie, 1-2-3-4-5-6). Si es correcto, se iluminará el piloto situado en el botón 1.

4. Gire el pomo hacia la derecha, en el sentido de las agujas del reloj.

5. Abra la puerta.

 

Para cerrar la caja fuerte

1. Cierre la puerta.

2. Gire el pomo hacia la izquierda, en sentido contrario al de las agujas del reloj.

3. Empuje el pomo para guardarlo.

 

Para modificar el código de usuario 1

1. Con la puerta abierta, pulse el botón *. Escuchará un pitido.

2. Pulse el botón #. Sonará un nuevo pitido.

3. Teclee el código de usuario 1 antiguo (de serie, 1-2-3-4-5-6). Se iluminará el piloto situado en el botón 1.

4. Introduzca la nueva combinación, de 6 dígitos. Sonarán 2 señales sonoras.

5. Confirme el nuevo código tecleándolo de nuevo. Se iluminará el piloto del botón 1.

6. Para comprobar que su código de usuario 1 ha sido aceptado, active la cerradura 3 veces sin cerrar la puerta.

7. Cierre la caja fuerte siguiendo el procedimiento habitual.

 

Para programar un código de usuario 2

1. Con la puerta abierta, pulse el botón *. Escuchará un pitido.

2. Pulse el botón #. Sonará un nuevo pitido.

3. Introduzca el código de usuario 1. Se iluminará el piloto situado en el botón 1.

4. Pulse de nuevo el botón #. Escuchará un pitido.

5. Pulse el botón 3. Volverá a oírse una señal sonora.

6. Introduzca el nuevo código de usuario 2, de 6 dígitos. Sonarán 2 señales sonoras.

7. Confirme el nuevo código tecleándolo de nuevo. Se iluminará el piloto del botón 1.

8. Para comprobar que su código de usuario 2 ha sido aceptado, active la cerradura 3 veces sin cerrar la puerta.

9. Cierre la caja fuerte siguiendo el procedimiento habitual.


Manual de instrucciones de BTV Serie Luxor y Thebas

Luxor y Thebas son dos series de la empresa BTV específicas para el almacenamiento de grandes cantidades de objetos valiosos, sobre todo joyas, dinero en efectivo y décimos premiados de lotería. Estas cajas fuertes de gran tamaño presentan una estructura de gran firmeza y un cierre de alta seguridad de sencillo uso para el propietario.

Como es costumbre, en Opción Segura le mostramos de modo sintético y resumido por pasos el manual de instrucciones de BTV Serie Luxor y Thebas para que conozca mejor su funcionamiento.

 

instrucciones btv serie luxorPara abrir la caja fuerte

1. Introduzca la llave y gírela hacia la derecha.

2. Introduzca del código de seguridad (de serie, 1-2-3-4-5-6 el usuario 1 y 1-0-8-0-8-8 el usuario 2). Si la combinación es correcta, el LED rojo parpadeará durante los 10 minutos de retardo.

3. Tras esos 10 minutos, el parpadeo se vuelve más rápido. Dispondrá de 2 minutos para introducir de nuevo el código de seguridad. Si es correcto, escuchará un doble pitido.

4. Gire el volante.

5. Abra la puerta.

 

Para cerrar la caja fuerte

1. Gire el volante hacia la izquierda.

2. Gire la llave.

 

instrucciones btv serie luxorPara cambiar el código de usuario

1. Mantenga pulsada la tecla 0 hasta que se escuche un doble pitido.

2. Introduzca del código de seguridad (de serie, 1-2-3-4-5-6 el usuario 1 y 1-0-8-0-8-8 el usuario 2).

3. Teclee el nuevo código.

4. Confirme el nuevo código.

 

Para cambiar el código máster

1. Mantenga pulsado durante 2 segundos la tecla MASTER. La pantalla mostrará el mensaje ‘Introducir código MASTER’.

2. Teclee el código máster (de serie, 1-2-3-4-5-6-7-8).

3. Pulse la tecla USUARIO para moverse por el menú.

4. Seleccione la función de cambio de código máster. La pantalla mostrará el mensaje ‘Introducir nuevo’.

5. Teclee el nuevo código máster, de 8 dígitos. La pantalla mostrará el mensaje ‘Confirmar’.

6. Confirme el nuevo código.