Pasos para el Mantenimiento de una Caja Fuerte

mantenimiento cajas fuertes

La caja de seguridad es un objeto que protege los bienes más preciados que tenemos. Estamos ante un objeto duro, resistente y en general, difícil de dañar. Sin embargo, sí que podría sufrir algunos daños si no se realiza un correcto mantenimiento cajas fuertes. Este mantenimiento, puede alargar la vida de la caja, especialmente si es electrónica.

Mantenimiento cajas fuertes: ¿Qué debo hacer?

En primer lugar, debemos hacer el mantenimiento cajas fuertes en el exterior. Limpiar la caja fuerte por fuera es importante, para evitar corrosión y para mantenerla en perfecto estado. En caso de daño estructural, puedes aplicar una cera pulidora para dejarla como nueva, además de algún protector para el metal.

Si hablamos del interior, debemos limpiar de vez en cuando los objetos que estén dentro de la misma. Además de los objetos limpiaremos la propia caja por dentro. Vamos a quitar todo el polvo del interior con un paño. En caso de que lleves mucho tiempo sin limpiar, usa un producto de limpieza.

En algunos casos, las cajas tienen una tela en su interior que puede deteriorarse con el paso del tiempo. Si esto ocurre, y su superficie está muy dañada, lo más recomendable es cambiarla para evitar daños a los objetos que guardas en ella.

Finalmente, vamos a limpiar las bisagras de la caja y la cerradura en caso de haberla. Trata de quitar toda la suciedad que veas en estas partes, para que puedas abrir y cerrar sin ningún inconveniente.

Si tienes una caja con combinación, limpiar es aún más importante, pues la suciedad podría estropear el sistema electrónico y como consecuencia, afectar al funcionamiento de la caja fuerte. Además, cambia las pilas de la caja fuerte electrónica cuando le quede poca batería.

En Opción Segura, tenemos las mejores cajas fuertes del mercado que protegerán tus objetos más valiosos. Mira nuestro catálogo y contacta con nosotros si tienes alguna duda.

Compartir:

1 Comentario

  1. Álvaro Barroso 15 octubre, 2021 Respuesta

    Muy importante realizar un correcto mantenimiento de nuestra caja fuerte si queremos que siga siendo segura. Yo personalmente hago una limpieza general y de vez en cuando llamo a un técnico especializado para que revise todo y haga lo que considere necesario. De esta forma me quedo más tranquilo. Muchas gracias por los consejos, un saludo.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X