Manual de instrucciones de Fichet Complice, Complice Bloc, AF II y Enigma

instrucciones-de-fichet-complice-complice-bloc-af-ii-y-enigma

La combinación de tres tubos es la fórmula de seguridad que emplean en común modelos de Fichet-Bauché como los correspondientes a las series Complice, Complice Bloc, AF II o Enigma. Se trata de un sistema que garantiza la máxima protección a través del empleo de una llave que activa una combinación secreta en tres tubos y que, además, dispone de una cuarta cerradura de determina la apertura o no del cierre de seguridad. Le exponemos de forma sencilla las instrucciones de Fichet Complice, Complice Bloc, AF II y Enigma:

Para abrir la puerta por primera vez

1. Introduzca la llave en cualquiera de los tres tubos del secreto. Verifique que está a cero (la combinación de serie es 0-0-0), girándola a tope a la izquierda.
2. Repita la operación en los dos tubos restantes.
3. Introduzca la llave en la cerradura y gire a la derecha para abrir los pestillos.
4. Tirando con la misma llave, abra la puerta.

Para cerrar la puerta

1. Introduzca la llave en la cerradura y gírela a la derecha.
2. Introduzca una combinación errónea y aleatoria en los tres tubos.

Para introducir una nueva combinación

1. Con la puerta abierta, introduzca la llave en la cerradura y gire a la izquierda a tope para sacar los pestillos.
2. Introduzca la llave en el orificio de la parte interior de la puerta que se encuentra a la izquierda de los tres tubos. Gírela media vuelta a la derecha, hasta el tope, para desembragar el secreto.
3. De vuelta al exterior de la puerta, introduzca la llave en cada uno de los tres tubos y gírelos a tope a la izquierda.
4. Partiendo de este punto, forme en cada uno de los tubos la combinación deseada, de 0 a 19, contando el número de clics cuando se gira la llave a la derecha.
5. Una vez formada la combinación deseada, vuelva a introducir la llave en el orificio de la parte interior de la puerta del punto 2. Y gírela media vuelta a la izquierda, hasta el tope, para embragar el secreto y fijar la nueva combinación.
6. Sin cerrar todavía la puerta, compruebe que la combinación que ha introducido es la deseada, embrollando los tres tubos al azar, devolviéndolos a cero con la llave y recomponiendo la composición que ha almacenado.

Compartir:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X