Instalar armero en casa
instalar armero en casa

El reglamento para la custodia de armas en domicilios particulares exige que las armas de fuego largas, como rayadas y rifles, estén almacenadas en cajas fuertes certificadas Grado I según la nueva normativa Europea UNE EN 143-1:2012, mientras que las armas cortas lo estén en una caja fuerte de al menos Grado III conforme a la misma UNE EN 1143-1. Además, la norma exige que se precisen 3,5 litros de capacidad interna por cada arma de fuego corta.

Para instalar un armero en casa este debe quedar correctamente anclado al suelo mediante la tornillería suministrada para ello. De esta forma se evita que el armero pueda desplazarse o “llevarse” en caso de robo en el domicilio, aumentando así la seguridad de las armas custodiadas.

En cuanto el tipo de apertura de los armeros que se instalan en domicilios, la normativa únicamente exige que las cerraduras estén certificadas conforme a la norma EN 1300 con la Clase B. Así pueden suministrarse con una sola cerradura, ya sea llave, secreto mecánico o combinación electrónica, o con doble intervención.

En Opción Segura disponemos de un amplio catálogo de armeros para particulares. Contacte con nosotros para más información y seleccionar el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Compartir:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X