¿Por qué sucede el embargo cajas de seguridad?

embargo-cajas-seguridad

Si tienes contratada una caja de seguridad en una entidad bancaria, seguro que en algún momento te ha surgido la duda de cuáles son las razones que llevan al embargo de cajas de seguridad en entidades financieras.

Embargo cajas de seguridad: razones y condiciones

En los últimos años la Agencia Tributaria ha embargado un gran número de cajas de seguridad de particulares en entidades bancarias que mantienen una deuda con ella. Se trata de una medida excepcional por parte de Hacienda, pero que realmente se puede llevar a cabo.
No obstante, es un proceso relativamente largo. Una vez un particular mantiene una deuda con Hacienda y comienza el procedimiento de apremio, la Agencia Tributaria lanza una petición para el embargo de  las cajas de seguridad contratadas por el moroso. No obstante, entre ambos hechos tienen lugar un conjunto de requerimientos y procesos que pueden prolongarse durante varios meses, e incluso años.
Resulta interesante destacar que Hacienda no tiene ningún tipo de autoridad para abrir una caja de seguridad como tal. Ha de contar con el consentimiento del titular de la misma. En caso de no obtenerlo, el proceso entra en vía judicial. A día de hoy lo cierto es que la autorización del juez sólo se obtiene en un porcentaje mínimo de casos.
Por lo tanto,sí es cierto que el embargo de las cajas de seguridad que se tienen contratadas en una entidad bancaria puede darse como medida recaudatoria, pero en la gran mayoría de casos no lleva a efecto. El titular siempre tiene la opción de negarse, de modo que es el juez quien tiene la última palabra. Se trata de un proceso relativamente largo y complejo.
Si estás interesado en comprar cajas de seguridad, ahora que conoces algo más sobre el procedimiento de embargo de las cajas de seguridad contratadas en banca, te invitamos a conocer el catálogo de Opción Segura. Para cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de atenderte.

Compartir:

1 Comentario

  1. caja fuerte camuflada 15 agosto, 2019 Respuesta

    Buenas tardes me gustaría saber si disponen de algún tipo de caja fuerte camuflada tipo libro o enchufe para instalar sin obra en el hogar. Muchas gracias.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X