Descubre todo sobre los armarios ignífugos para documentos
Armario ignífugo Phoenix Data Commander 4623

Los armarios ignífugos para documentos son armarios de seguridad que han sido diseñados para proteger, contratos, archivos y documentación en papel en caso de incendio, y es habitual encontrarlos en despachos, oficinas y locales comerciales para almacenar objetos de valor o documentos archivados en carpetas AZ o colgantes. Estos armarios aseguran que la temperatura en su interior no rebasa los 177ºC, temperatura crítica a la que se descompone el papel aunque no entre en contacto con la llama, en caso de incendio en el que se pueden alcanzar temperaturas de hasta 1100ºC. El tiempo durante el que la temperatura interna del armario ignífugo no rebasa la temperatura crítica a la que se destruye el papel lo determina el tiempo durante el que el mueble ha sido ensayado y certificado.

El tiempo de resistencia de los armarios ignífugos para documentos y otros detalles

Los tiempos de resistencia durante los que los armarios ignífugos para documentos han sido testados varían típicamente entre los 30 minutos para los armarios atérmicos y los 120 minutos, que es el máximo tiempo de resistencia por la que se puede certificar uno de estos armarios. Entre ambos nos encontramos con tiempos de resistencia de 60 y 90 minutos.

Otro factor importante a la hora de seleccionar un armario ignífugo es, además del tiempo de resistencia, la norma conforme a la cual el producto ha sido certificado. En este aspecto, la norma de ensayo europea UNE EN 1047-1 de resistencia al fuego es la más exigente del mercado en materia ignífuga, por encima de la NT FIRE 017 escandinava y de la UL 72 americana, ya que las probetas de ensayo se exponen a los quemadores del horno y no lo abandonan hasta que una vez apagado el horno se alcance nuevamente temperatura estándar, habiéndose dejado enfriar el armario ignífugo en el interior del horno siguiendo la curva de enfriamiento.

Por supuesto existen muchos formatos, configuraciones, tamaños y tipos de apertura en los que puede suministrarse un armario ignífugo para documentos. No dude en ponerse en contacto con nosotros para recibir asesoramiento.

Compartir:

1 Comentario

  1. Antonio Morales 14 noviembre, 2021 Respuesta

    Necesitamos saber medidas y precio

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X